Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Política

Política
Política

Fustiga Calderón a quienes ''se dedican a destruir''

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Chalco, Estado de México, 11 de julio. Los mexicanos ''de buena voluntad'' rechazamos categóricamente la violencia porque queremos vivir en paz, afirmó el presidente Felipe Calderón, un día después de que se conociera un supuesto comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) atribuyéndose las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Difícil que se den nuevos ''incidentes''

JESUS ARANDA

 

Pemex: en tres días se normalizará el suministro de gas

DE LOS CORRESPONSALES

A más tardar en tres días se normalizará el suministro de gas natural a los clientes de Petróleos Mexicanos en Guadalajara y Aguascalientes, además de Guanajuato y Querétaro, afectados por las explosiones ocurridas en instalaciones de la paraestatal en estas dos últimas entidades, informó Georgina Saavedra Cruz, portavoz de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz. Dijo que el suministro de gas doméstico en esos estados se realizará por medio de pipas a fin de que el combustible no falte en los hogares de millones de consumidores.

 

Confirmar si hubo atentados, piden legisladores al gobierno

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó todo acto de violencia y ''exigió'' al gobierno federal una investigación ''puntual y exhaustiva'' sobre las recientes explosiones en gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluida la hipótesis de que se trata de atentados, ya que un grupo armado asumió la autoría de los mismos.

 

Pérdidas millonarias en industrias

SUSANA GONZALEZ, EDUARDO MARTINEZ, ANTONIO CASTELLANOS, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Ningún registro sobre las dos personas reclamadas por el EPR, indica la PGR

ALFREDO MENDEZ, MARIANA CHAVEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga sobre el paradero de Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), quienes están desaparecidos desde el pasado 25 de mayo, según reportó el grupo armado el pasado martes mediante un comunicado.

 

Advierten especialistas sobre riesgos de criminalizar la protesta social

DE LA REDACCION

Atribuir a grupos armados las explosiones en gasoductos de Petróleos mexicanos (Pemex), sin tener como base una investigación seria y objetiva, es sumamente arriesgado, afirmaron especialistas en seguridad nacional y organismos sociales y de derechos humanos, que mostraron incredulidad ante las versiones oficiales que señalan al Ejército Popular Revolucionario (EPR) como responsable de los atentados contra instalaciones petroleras.

 

Lozano busca abogados en EU para enfrentar a Ye Gon

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, viajó ayer a Nueva York con el propósito de contactar al bufete de abogados que llevará el proceso legal que el funcionario iniciará contra Zhenli Ye Gon.

 

La DEA investiga si el empresario lavó dinero en Estados Unidos

ALFREDO MENDEZ

 

Ordenan a Ssa entregar reporte de importación de seudoefedrina

FABIOLA MARTINEZ

 

Comisión del Congreso investigará negocios y vínculos de Zhenli Ye Gon

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

Con el voto en favor de todas las fuerzas políticas, ya que el PAN se sumó de última hora, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó crear una comisión que investigue los negocios de Zhenli Ye Gon y sus presuntos vínculos con funcionarios federales y partidos políticos. Además, emitirá un exhorto al Ejecutivo federal para que instruya al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una averiguación previa sobre el origen de la fortuna asegurada.

 

La reforma fiscal traerá fondos para Edomex y DF, asegura Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Chalco, Méx., 11 de julio. Arropado por una concentración de habitantes de barrios pobres, el presidente Felipe Calderón exigió al Congreso de la Unión que ponga de su parte y apruebe la reforma fiscal para que se construya el tren suburbano, que -afirmó- marcará la diferencia con respecto a otros gobiernos que no invirtieron en transporte masivo y provocaron caos en la ciudad de México.

 

Compromiso de austeridad, exigen PRD, PRI y PT en San Lázaro

ENRIQUE MENDEZ

 

Carstens busca que Washington dé visto bueno a propuesta de la CETU

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, tratará directamente con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Harry Paulson, los objetivos del nuevo impuesto a los empresarios, que se pretende aplicar en el marco de la reforma fiscal que se discute en el Congreso de la Unión.

 

Reducir gasto corriente y acabar con privilegios, propone el FAP

ALMA E. MUÑOZ

 

Prácticamente fuera del PRD, uno de los hermanos de Ricardo Monreal

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia nacional del PRD determinó ayer que los militantes David Monreal y Juan García Páez incurrieron en rebeldía, al no presentarse a la audiencia que ayer tenían programada para explicar por qué, sin renunciar a su afiliación perredista, aceptaron ser candidatos del Partido del Trabajo en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo en Zacatecas.

 

"Alegres y sencillos" los comicios en 2006, dicen en el instituto electoral

ALONSO URRUTIA

 

El TEPJF de nuevo enmienda la plana al IFE

ALONSO URRUTIA

 

Los Pinos rechaza invitación para un debate entre Calderón y AMLO

CLAUDIA HERRERA, ALMA E. MUÑOZ

La Presidencia de la República rechazó ayer la invitación que hizo una estación radiofónica al mandatario Felipe Calderón Hinojosa para que debata con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de que "las campañas terminaron hace tiempo".

 

No ha sido revelada ubicación de los ductos de Pemex: IFAI

Fabiola Martínez

 
Jesús González Schmal y Elías Cárdenas no quitarán el dedo del renglón

Un día antes de que Fox dejara el poder, la PGR "autorizó" no procesar a los Bribiesca

ENRIQUE MENDEZ

Desde el 29 de noviembre de 2006, un día antes de terminar la presidencia de Vicente Fox, la Procuraduría General de la República (PGR) "autorizó en definitiva el no ejercicio de la acción penal" en contra de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, en contra de quienes la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas presentó una denuncia por presunto tráfico de influencias, fraude y delitos cometidos por servidores públicos.

 

Analizarán que se presente en febrero el informe presidencial

ENRIQUE MENDEZ

 

Los funcionarios judiciales no podrán tener dos empleos

JESUS ARANDA

 

Perjudica ley a microfinancieras del sector rural

MATILDE PEREZ U.

Al menos 340 sociedades que otorgan servicios financieros a las comunidades rurales que no interesan a la banca están en riesgo de desaparecer por las nuevas normatividades en la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

 

Mouriño acepta comprobar su nacionalidad: IFAI

FABIOLA MARTINEZ

 

Frena tribunal agrario despojo de tierras en el municipio chiapaneco de Altamirano

HERMANN BELLINGHAUSEN

San Cristobal de las Casas, Chis., 11 de julio. El Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Tuxtla Gutiérrez negó a miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) la posibilidad de ocupar predios donde trabajan y viven bases de apoyo del EZLN del municipio autónomo Vicente Guerrero.

 

La CNDH será mecanismo para prevenir la tortura

JOSE ANTONIO ROMAN

 
Marcha de ayer a Los Pinos en apoyo a Monitor

El cierre de Monitor, asunto social, ya que se afectó la libertad de expresión

CAROLINA GOMEZ MENA

El litigio entre Infored y Radio Centro no debe ser reducido a un pleito entre particulares, porque el término de las transmisiones de Monitor "afecta un derecho constitucional: la libertad de expresión, y por ello nos compete a todos luchar por que esto no vuelva a repetirse y por que ese programa regrese a la radio", consideraron analistas, ex legisladores y comunicadores, así como trabajadores del citado medio.

 

Cubano asesinado en Mérida encabezaba una red de polleros

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

 

Confianza en nuevos magistrados

Carolina Gómez Mena

 

Denuncian maltrato a Flavio Sosa en el penal del Altiplano

Alfredo Méndez

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

Con paciencia y un ganchito
Gustavo Iruegas

Las intenciones de la Iglesia católica
Octavio Rodríguez Araujo

Con la democracia hemos topado, señores obispos
Soledad Loaeza

El cura y el político
Adolfo Sánchez Rebolledo