Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Capital Guerra con huevos y naranjas en comparecencia de Chiguil

Líder del sol azteca intentó sabotear la reunión

Guerra con huevos y naranjas en comparecencia de Chiguil

El titular de la Gustavo A. Madero desestima la protesta

GABRIELA ROMERO, ROCIO GONZALEZ

Ampliar la imagen Simpatizantes y adversarios del jefe delegacional de la GAM, Francisco Chiguil Figueroa, se enfrentaron ayer afuera del recinto de la Asamblea Legislativa Simpatizantes y adversarios del jefe delegacional de la GAM, Francisco Chiguil Figueroa, se enfrentaron ayer afuera del recinto de la Asamblea Legislativa Foto: Notimex

Simpatizantes del jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chiguil Figueroa, se enfrentaron ayer con huevos y cáscaras de naranjas contra un grupo de manifestantes encabezados por Aurelio Pérez, quien intentó sabotear la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mientras Chiguil respondía a los cuestionamientos de los legisladores, afuera sus seguidores trataban de acallar con el sonido de tambores los gritos de protesta. En más de una ocasión, elementos del cuerpo de granaderos tuvieron que separar a los grupos, cuando pasaban de las palabras a los empujones y golpes.

El líder perredista Aurelio Pérez interceptó al diputado panista Jorge Triana cuando llegó al recinto, para entregarle un paquete de denuncias contra el delegado.

"Lo único que pedimos es que se revisen los problemas que se han generado en la Gustavo A. Madero, como la reubicación de los vendedores ambulantes, la construcción de un puente peatonal", aseguró a los reporteros el dirigente, quien después de un fallido intento de bloquear la calle de Allende, así como de exhibir un cerdito con una cartulina con consignas en contra de Chiguil, Pérez decidió retirarse, en medio de una lluvia de huevos.

En tanto, el legislador perredista por GAM, Isaías Villa, de la corriente Nueva Izquierda, fue recibido y despedido con gritos de: ¡culero! ¡quiere llorar, quiere llorar!

Al término de su comparencia, primero en entrevista y luego ante las personas que los esperaban en las escalinatas del recinto legislativo, Chiguil Figueroa aseveró que no le preocupan esas manifestaciones de rechazo, porque venía de gente que "hacía de los espacios públicos un negocio".

Y advirtió que continuará clausurando los giros negros e impidiendo que se realicen bailes masivos en deportivos públicos, en los que se venden drogas y alcohol, en perjuicio de los niños y jóvenes de la delegación, y el incremento en el robo de autos.

Abiertamente, Chiguil Figueroa señaló a Aurelio Pérez como uno de los promotores de esos bailes, en deportivos como Los Galeana, Francisco Zarco y Carmen Serdán, entre otros.

Informó que en los últimos meses se han cerrado alrededor de 100 giros negros, entre los que se encuentran restaurantes, table dance y bares.

Por algunos minutos simpatizantes del jefe delegacional exhibieron una manta de apoyo a Alejandro Encinas, de la planilla 3, pese a que el miércoles concluyó el periodo de proselitismo a la elección de delegados al Congreso Nacional del PRD. Hecho del que se deslindó Chiguil Figueroa, quien señaló: "no puedo evitar que militantes saquen mantas. Al partido corresponderá imponer la sanción, si es que se incurrió en alguna irregularidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.