Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Capital Exigen colonos de Polanco a delegada contrarrestar deterioro de la zona

Gabriela Cuevas llama injustos a homólogos perredistas

Exigen colonos de Polanco a delegada contrarrestar deterioro de la zona

JUAN BALBOA, ALEJANDRO CRUZ

La asociación vecinal Vivo Polanco urgió a la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, a contrarrestar el profundo deterioro urbano, el abandono de los servicios sociales y la grave situación de inseguridad que se vive en Polanco, colonia que contribuye a la mitad de los ingresos del predial de la demarcación.

La organización apartidista integrada por vecinos, restauranteros, representantes sociales, y comerciantes, expresó su preocupación por la grave situación de la colonia que no es atendida por la jefa delegacional, quien ha hecho todo lo posible, aseguró Albert Antebi, presidente de la asociación vecinal, por no atenderlos para no comprometerse con soluciones inmediatas.

En asamblea realizada este jueves, señalaron algunos de los problemas que afectan a Polanco, entre ellos la invasión de los valet parking y franeleros, quienes dejan vehículos en la vía pública por falta de estacionamientos.

La falta de un programa para retirar las vallas publicitarias, anuncios espectaculares y mantas envolventes en edificios, pues según Vivo Polanco estas son ilegales y la delegación Miguel Hidalgo alberga 43 por ciento de las instaladas en la ciudad de México, y las autoridades sólo se han limitado a clausurar algunas.

Denunciaron que no se ha dado mantenimiento a banquetas, calles o reasfalto de avenidas, además de las violaciones al uso de suelo, saturación vial y descuido en la infraestructura urbana.

En el tema de seguridad exigieron cámaras de vigilancia, unidad de protección ciudadana y mejora en la iluminación.

Por otra parte, Gabriela Cuevas, calificó de "injusta la actitud" de sus homólogos perredistas, quienes "obedeciendo a intereses partidistas intentan impedir que se destinen recursos para el relleno de minas" en la demarcación.

Durante un recorrido por la colonia América, que junto con la Daniel Garza está asentada sobre suelo minado, la funcionaria señaló que al menos 20 mil personas viven en riesgo, por lo que es "insensible postergar por más tiempo la solución a dicha problemática", dijo en referencia a la solicitud de 80 millones pesos a la Secretaría de Hacienda, 30 para el relleno de minas y 50 para obras viales, recursos que, dijo, aún no ha recibido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.