Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Deportes Fue una jugada desafortunada el primer gol, señaló Oswaldo Sánchez

Cuando iba a tomar el balón, Heinze se aventó como karateca, dijo

Fue una jugada desafortunada el primer gol, señaló Oswaldo Sánchez

AGENCIAS

Puerto Ordaz, Venezuela, 12 de julio. El arquero mexicano Oswaldo Sánchez calificó de una "jugada desafortunada" la acción en la que Gabriel Heinze le gana el balón para hacer el primer gol en la victoria de Argentina 3-0 sobre el Tricolor.

"Espero el tiro de (Juan Román) Riquelme, la bola viene a mis manos y no veo a ningún argentino. De repente cuando iba a tomarla se avienta como karateca Heinze; salió no sé de donde, la verdad no lo vi, y duele porque pierdes y de alguna forma eso provocó que el equipo se desacomodara", señaló.

Agregó que "afectó mucho esa acción, sobre todo porque se dio en el último minuto del primer tiempo cuando estábamos controlando el partido, pero así es el futbol".

Comentó que "el equipo estaba bien parado, el encuentro controlado, habíamos tenido oportunidad de gol con Andrés Guardado, con ese tiro que pegó en el poste. Ellos habían tenido una por ahí y estaba bajo control el juego".

Respecto al duelo del sábado ante Uruguay, señaló que no se trata de un premio de consolación porque "es un partido muy decoroso y hay que buscar ese tercer puesto", aunque aclaró que "queríamos llegar a la final. Teníamos muchas ilusiones, pero nos ganaron bien".

Aseguró que existe tranquilidad en el plantel porque "al inicio del torneo nadie daba nada por nosotros. El equipo se fue haciendo ilusiones con toda la afición de seguir avanzando, pero creo que se ha hecho una buena competencia, y claro que estamos tristes por no avanzar a la final".

Por su parte, el técnico Hugo Sánchez aseguró que su objetivo es ubicar al Tri entre las ocho mejores escuadras del mundo y desea irse con un triunfo del torneo. "Queremos despedirnos con un tercer lugar".

"Estar dentro de los cuatro es importante. No tenemos todavía el peso ni la jerarquía que tienen los argentinos y los brasileños", dijo, y añadió que esta competencia "es una vitrina para que los jugadores mexicanos sean fichados y así adquirir más experiencia y madurez".

A su vez, Israel Castro dijo que el grupo queda "con un sabor un poco amargo" por la caída, pero resaltó del duelo ante los charrúas: "Vamos a encararlo con la dignidad que merece".

En el bando argentino, el timonel Alfio Basile elogió la actuación de Lionel Messi. Calificó su anotación como "un fenómeno de gol" y consideró que con el 2-0 se acabó el partido.

De su lado, el seleccionador brasileño Dunga consideró "merecida la clasificación" argentina. "El juego (ante el Tri) estaba duro, pero en el segundo tiempo, con la desventaja, México fue obligado a abrirse. Y ahí apareció la calidad individual de Messi para decidir", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.