Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Deportes Hay buenos futbolistas y nivel en México, aseguró Tena

La falta de definición ante los sudamericanos fue decisiva, señaló

Hay buenos futbolistas y nivel en México, aseguró Tena

No cree que hayan pesado los jugadores que Argentina tiene en el extranjero

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luis Fernando Tena, técnico del América, no cree que por el hecho de que Argentina tenga muchos jugadores en el extranjero fuera factor determinante en el duelo del pasado miércoles contra el Tricolor, como afirmó Hugo Sánchez.

"Eso siempre ayudará, pero también en México hay buen nivel y elementos que juegan en el futbol mexicano hicieron una muy buena Copa América", comentó ayer el timonel de las Aguilas.

Tena incluyó a Gerardo Torrado, Johnny Magallón, Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa "y muchos otros, que aun jugando en nuestro país, a nivel internacional igual juegan muy bien y lo han demostrado en mundiales".

En el primer tiempo del partido, recalcó, "nos emocionamos todos, hasta el minuto 45 que cayó el gol", porque "el planteamiento estaba perfecto y lo llevaban al pie de la letra, como se tenía que hacer: no dejar jugar a Argentina y esperar una, como la tuvo (Andrés) Guardado, quien hizo una gran jugada y lamentablemente fue al palo".

La sensación que le dejó el encuentro es que "la definición sigue siendo importantísima. Es decir, estaríamos hablando de otra historia si Guardado le pega 30 centímetros más adentro o si Nery (Castillo), 30 centímetros hacia abajo (su tiro dio en el travesaño); fueron dos oportunidades de anotación muy claras".

Sin embargo, aceptó que después de la segunda anotación "Argentina fue totalmente dueña del juego y del aspecto psicológico, sobre todo".

Interrogado sobre si era un partido ideal para Cuauhtémoc Blanco, señaló que "en el segundo tiempo pudo ser. Es difícil para mí, como técnico, hablar de otro. No soy nadie para juzgar, pero el primer tiempo estuvo perfecto.

"Quizá cuando vas perdiendo sí tienes que arriesgar un poco más, pero si descompones tu equipo ante jugadores tan capaces, te arriesgas a que luego no te presten la pelota."

América trabajó ayer en sus instalaciones de Coapa y hoy viajará a Estados Unidos, en donde sostendrá siete partidos de pretemporada.

Arrancará mañana con el Chelsea inglés, en San Francisco, y aunque Tena reconoció que lo ideal sería empezar con rivales menos exigentes, como de primera A, dijo que aceptaron el ofrecimiento, porque "no siempre se tiene la oportunidad de jugar ante un equipo de tanta capacidad e importancia a nivel mundial".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.