Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Economía Henry Paulson se reunió con ministros de América Latina

Henry Paulson se reunió con ministros de América Latina

AFP, REUTERS

Montevideo, 12 de julio. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, se reunió este jueves en Montevideo con los ministros de Economía de Uruguay, Chile y Perú, así como con el secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens Carstens.

El ministro uruguayo de Economía, Danilo Astori, dijo que la reunión fue organizada a iniciativa de Paulson. Los ministros de Brasil, Argentina y Colombia fueron invitados, pero se excusaron, en tanto no se convocó a los de Venezuela, Bolivia ni Ecuador.

Paulson -según Astori- señaló que la discusión con los ministros ''fue muy productiva'' y que los presentes y los que no pudieron acudir a la reunión ''compartimos los objetivos, los principios y filosofía económica''. Escuchó los planteamientos de sus colegas para ver ''en qué puede ayudar Estados Unidos a sus amigos de la región para que encuentren formas de traducir el crecimiento económico en prosperidad''.

Paulson anunció la semana pasada un plan para promover la infraestructura en América Latina, que Estados Unidos impulsa junto a Brasil y al Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional, que busca captar unos mil millones de dólares del sector privado para financiar obras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.