Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Espectáculos Un mexicano, herido de gravedad en encierro de Pamplona

En total 13 personas resultaron lesionadas ayer

Un mexicano, herido de gravedad en encierro de Pamplona

DPA

Ampliar la imagen Pariticipantes en el encierro de ayer, en Pamplona, auxilian al mexicano que resultó herido por un toro Pariticipantes en el encierro de ayer, en Pamplona, auxilian al mexicano que resultó herido por un toro Foto: Ap

Pamplona, España, 12 de julio. Un toro "distraído" sembró hoy el pánico en las calles de la ciudad española de Pamplona, en un dramático encierro de los tradicionales Sanfermines que dejó un saldo de trece heridos, siete por asta de toro, incluidos un mexicano y otros cuatro corredores extranjeros.

Entre los lesionados graves se encuentra el ciudadano mexicano, de 23 años, Rafael Estrada Avila, quien recibió una herida por asta en el abdomen y otra, también por asta, en la cara anterior interna del tercio proximal del muslo izquierdo. Luego de ser operado, fue declarado fuera de peligro.

También están graves un polaco de 29 años, quien fue corneado en la zona perineal; un estadunidense de 23 años con una herida por asta en el huevo poplíteo; un noruego de 24 años, con una herida por asta de toro en la pierna izquierda, y un alemán de 26 años, con traumatismo craneoencefálico.

El encierro, sexto de la temporada, protagonizado por toros de la ganadería de Marqués de Domecq, fue el más largo y peligroso de los Sanfermines 2007. Los astados tardaron más de seis minutos -cuatro más de lo normal- en completar el recorrido hasta la plaza de toros.

La carrera se complicó a medio recorrido, al quedar rezagado un toro que generó constante peligro y arremetió en repetidas ocasiones contra los corredores.

La prensa dijo que el "toro distraído", llamado Universal, se despistó de la manada en una de las curvas del recorrido y emprendió a cornadas a varios corredores.

Universal, según los testimonios de prensa, "atropelló hasta a cuatro corredores de una sola vez".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.