Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Estados Edil de Nicolás Romero y su equipo juran a la Virgen no beber

Edil de Nicolás Romero y su equipo juran a la Virgen no beber

Silvia Chávez González

Nicolas Romero, Mex., 12 de julio. El presidente municipal Martín Sobreyra Peña y los integrantes del gobierno local juraron ante la virgen de Guadalupe no ingerir bebidas alcohólicas hasta que concluya su gestión, el 17 de agosto de 2009. El edil argumentó que, sobrios, los servidores públicos ofrecen ''una mejor atención''.

''Es mejor estar en cinco sentidos. Hasta los que barren realizan mejor sus actividades'', dijo el alcalde priísta. Comentó que de dos meses a la fecha ''todos'' los integrantes del ayuntamiento, incluidos directores, subdirectores y jefes de departamento, prometieron a la guadalupana mantenerse alejados del alcohol.

Martín Sobreryra mostró una estampa de la Virgen de Guadalupe, que marca como plazo de abstinencia el 17 de agosto de 2009, día en que concluye el gobierno municipal. Otros servidores públicos también exhibieron sus imágenes religiosas.

El alcalde consideró que evitar la bebida dará ''resultados excelentes. Ocuparemos todo el tiempo en el trabajo, pues en Nicolás Romero se labora de las ocho de la mañana a la una o dos de la madrugada''.

Esta decisión se debió a un accidente provocado hace dos meses por un empleado municipal que conducía en estado de ebriedad.

''Soy católico. La Virgen es algo que respeto mucho. Todos juraron que no tomarían en tres años y así lo estamos haciendo'', dijo el alcalde, quien reiteró que sus colaboradores rindieron juramento en la parroquia de San Pedro Apóstol, en el centro de la localidad. ''Ello ha permitido mejorar la gobernabilidad en el municipio'', dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.