Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Política Busca Calderón ahogar económicamente al GDF, advierte la dirigencia del PRD

Lo hace para después presentarse como ''el salvador de obras'', dice Acosta Naranjo

Busca Calderón ahogar económicamente al GDF, advierte la dirigencia del PRD

Denuncia estrategia panista para montar una crisis artificial que multiplique conflictos

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que Felipe Calderón pretende ''ahogar económicamente'' al gobierno de la ciudad de México, para después presentarse como ''el salvador de obras'' capitalinas.

El secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que esta intención forma parte de la estrategia electoral impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN) para ''montar una crisis artificial'' en la capital del país, que incluye ''multiplicar conflictos sociales''.

Condenó en entrevista la actuación del jefe del Ejecutivo federal porque encabeza una ''actitud excluyente'' hacia los gobiernos emanados del PRD. ''Se ve mal Calderón. Si quiere criticar ineficacias de gobiernos pasados -como lo hace en relación con los segundos pisos que se construyeron durante la administración de Andrés Manuel López Obrador- debería comenzar con (Vicente) Fox, quien fue un desastre durante su sexenio''.

Puso como ejemplo las ''acciones de corrupción'' que encabezaron Marta Sahagún y sus hijos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, la muerte de los mineros en Pasta de Conchos, el programa Enciclomedia y las obras de la megabiblioteca José Vasconcelos.

El PRD, reiteró, ''va a cerrar filas en las cámaras de Diputados y de Senadores, con todos nuestros gobernadores, pero especialmente con el gobierno de Marcelo Ebrard. No vamos a permitir que se tome de rehén a los habitantes de la ciudad de México para potenciar a un partido político como el PAN, a costa no de sus ideas, sino de las artimañas que están utilizando.

''Sabemos que los panistas acordaron impulsar una política de mucha intervención en los temas capitalinos, pasando por encima de las facultades constitucionales que tiene el jefe de Gobierno, para tomar distancia de Marcelo y actuar unilateralmente.''

En nombre de la dirigencia nacional del PRD exigió un trato respetuoso e institucional hacia los gobiernos perredistas, que se enmarque en un proceso de colaboración destinado a superar problemas comunes, y ''que no se utilice políticamente esto para reinsertar al PAN artificialmente en la ciudad'', donde, sostuvo, no se ha podido consolidar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.