Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Política Se regulariza ya abasto de gas en Querétaro: Pemex

Se regulariza ya abasto de gas en Querétaro: Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de gas natural a 60 mil casas-habitación y a 48 empresas de la ciudad de Querétaro quedó totalmente regularizado, al destacar que se prevé que alrededor de la media noche de este jueves los clientes en el occidente del país comiencen a recibir ese energético.

En un comunicado, la paraestatal reveló que trabajadores de Pemex conectaron un by pass al ducto de gas natural de 36 pulgadas México-Guadalajara e iniciaron las pruebas de hermeticidad.

Se estima que a las 20 horas de este viernes comience el bombeo del producto, operación que permitirá a los clientes de la región del Bajío recibir hidrocarburo al filo de la medianoche de este viernes.

Por otro lado, indicó que continúan los trabajos de rehabilitación del ducto de gas LP de 14 pulgadas de diámetro Cactus-Guadalajara.

Ayer por la tarde quedó instalado el by pass en el oleoducto de 16 pulgadas Poza Rica-Salamanca y en las primeras horas de hoy se efectuarán pruebas para iniciar el bombeo de petróleo crudo a la refinería de Salamanca.

Con la entrada en operación de este oleoducto, este viernes se normalizará la operación de las plantas productoras de gasolinas y diesel, y el sábado la de lubricantes.

Las empresas distribuidoras de gas natural en Querétaro empezaron a restablecer el servicio a los hogares desde ayer por la mañana. La empresa señaló que para garantizar la seguridad es necesario revisar 60 mil instalaciones.

En Guadalajara se continúa suministrando gas natural normalmente a los hogares y empresas de pequeño consumo. Se estima que el abasto en el Bajío se restablecerá totalmente durante las primera horas de este viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.