Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Política Los "ataques" a Pemex, por fallas de los órganos policiales y militares: senador

Los "ataques" a Pemex, por fallas de los órganos policiales y militares: senador

Fabiola Martínez

Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, admitió que ante la explosión en depósitos de Pemex "fallaron los órganos de inteligencia policial y militar", más que la estructura del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Dijo que el Cisen -dependiente de la Secretaría de Gobernación- se enfoca al análisis de lo que ocurre en el país, pero la detección de amenazas corresponde a las áreas de inteligencia de las secretarías de Seguridad Pública y Defensa Nacional, así como a la Procuraduría General de la República.

En entrevista, el legislador panista afirmó que ya no es misión del Cisen ser el principal órgano de inteligencia, como ocurrió en el pasado, sino analizar los movimientos sociales y sus liderazgos para transmitir esa información al Consejo de Seguridad Nacional.

Aunque admitió que el Cisen es perfectible, el senador González Alcocer insistió en que son las áreas de inteligencia policial y militar las que fallaron, al no detectar y evitar los "ataques" reivindicados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

"Todo se puede hacer mejor, por supuesto, si (el Cisen) se topa, en su actividad normal, con indicio de alguna cosa, lo deben reportar, pero eso no quiere decir que sea su función principal porque entonces volveríamos a tener aquella policía federal que actuaba en Gobernación", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.