Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Pisos de mármol suplen la falta de asientos en el AICM

Pisos de mármol suplen la falta de asientos en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

A pesar de que diariamente transitan unas 200 mil personas, en promedio, por los dos principales ambulatorios de la planta baja y del primer piso de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en ambos niveles no existen asientos destinados para que personas mayores, mujeres embarazadas y discapacitados, puedan descansar en tanto arriban sus parientes y amistades en alguno de los cientos de aviones que operan en la terminal aérea.

La falta de este servicio al público, es causa de que mucha gente permanezca sentadas sobre el piso de reluciente mármol blanco; es común observar mujeres con niños en brazos o embarazadas. Unicamente hay lugares en los primeros pisos de las áreas nacional e internacional, donde se localizan las zonas de venta de comida rápida.

Por ordenes de la Dirección General del AICM, a lo largo y ancho de los ambulatorios principales, no existe ningún asiento. Los que había hasta hace un año frente a las puertas de salida B y D, fueron retirados para que la gente que las ocupaba, "dejara de dar un mal aspecto" o estorbara a quienes querían ver partir o llegar a algún pariente o conocido.

Meses atrás, cuando en una entrevista con este diario, realizada en las oficinas de Héctor Velázquez Corona, director del aeropuerto, se le preguntó el por qué de la falta de asientos en las zonas por donde se agolpa la gente, respondió que no estaba de acuerdo con que acompañantes fueran a despedir o recibir a pasajeros: "no tiene sentido que vengan en montón y con horas de anticipación y sólo estorben los andadores. No vamos a poner más asientos que los que existen", concluyó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.