Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Buque con 60 mil toneladas de combustible se hunde en NY

Buque con 60 mil toneladas de combustible se hunde en NY

Dpa

Nueva York, 13 de julio. Un buque cisterna con 60 mil toneladas de combustible se hundió frente a Nueva York, por lo que la guardia costera luchaba hoy por sacar a flote la embarcación de 250 metros de eslora sin que sufra daños. "Por ahora no hay ninguna pérdida", dijo el portavoz de la guardia costera Bob Laura. Desde el viernes a las 2 de la mañana, una parte del combustible sin azufre fue bombeado hacia barcos más pequeños para aligerar el peso del buque cisterna, el White Sea. "Si todo sigue según el plan, podremos remolcarlo hoy hacia las 18 horas (local)", dijo Laura. Primero, un equipo de buceadores debe establecer si el barco es lo suficientemente estable. El buque cisterna, de bandera liberiana, tuvo problemas el jueves con la dirección al partir hacia Singapur y encalló en un banco de arena al sur de Manhattan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.