Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Cierran fuga de un barco que naufragó en costas de Ibiza

Cierran fuga de un barco que naufragó en costas de Ibiza

Dpa

Madrid. Equipos de inmersión lograron hoy bloquear la fuga de combustible del mercante español Don Pedro, hundido el miércoles pasado frente a las costas de Ibiza, informo la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Equipos que trabajan en la limpieza de las aguas han recogido hasta el momento 25 toneladas de combustible y han desplegado en la zona del hundimiento mil 600 metros de barreras anticontaminación para proteger la costa. Tras visitar las playas de Salamanca y de Ses Figueretes, cerradas desde ayer a los bañistas debido a la presencia de manchas de carburante, la ministra Alvarez precisó que la vía sellada hoy era la única salida que tenía el combustible. El accidente se produjo en la madrugada del miércoles cuando la nave -de 142 metros de eslora-, que cubría la línea Ibiza-Valencia, chocó por un "error humano" contra el islote Dado Grande.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.