Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Economía Entregará la IP a Calderón propuesta para atraer y retener más inversiones

Exige la creación de un comité de alto nivel que dé seguimiento a sus necesidades

Entregará la IP a Calderón propuesta para atraer y retener más inversiones

Señala las dependencias, acciones y las leyes que requieren modificaciones

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La iniciativa privada (IP) informó que en los próximos días entregará al presidente Felipe Calderón Hinojosa un documento que contiene los puntos más relevantes y que resuelven sus problemas en materia de competitividad, y que, según ellos, harán de México uno de los más atractivos para atraer y retener inversiones.

Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista que demandarán al gobierno federal la creación de un comité de "alto nivel" para que dé seguimiento a sus necesidades en materia de mejora regulatoria, de transporte, energía, infraestructura, entre otros.

"Lo que tenemos es un documento donde ya vienen descritas las acciones que el gobierno federal tiene que emprender, lo tenemos por dependencias y también señalamos las leyes que requieren modificaciones y todos los reglamentos que se tienen que crear", apuntó.

Agregó que este grupo, que deberá estar formado por los representantes del gabinete económico, debe ser independiente a los esfuerzos que ya emprendieron dependencias como la Comisión de Mejora Regulatoria, para disminuir los trámites que, apuntó, obstaculizan el crecimiento económico y la generación de empleos.

En lo que se refiere a infraestructura, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, se reunió con los miembros de la cúpula empresarial para presentarles los adelantos del Plan Nacional de Infraestructura, mismo que será presentado por el Ejecutivo en esta semana.

El representante del CCE mencionó que es este ramo lo que se requiere es impulsar la construcción de grandes obras que permitan hacer del país uno de los más tractivos a nivel mundial.

Sin embargo, subrayó que esto no será posible si no se logra una reforma fiscal integral que permita canalizar los recursos necesarios a la infraestructura. "Se requieren recursos y sólo pueden obtenerse si se logra esta reforma que permitirá al gobierno disponer de los recursos necesarios para construcción de carreteras, escuelas y hospitales", apuntó.

Paredes Arroyo explicó que el análisis con el cual tratarán de dictar la agenda de competitividad que deberá seguir el gobierno está constituido de más de 100 medidas pues, "el diagnóstico ya está hecho, lo que toca ahora es empujarlas para que el gobierno las ponga en marcha".

También, añadió, se requiere de un cabildeo más fuerte con el Congreso, y los legisladores tendrán la labor de discutirlas y de hacer los cambios que consideren pertinentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.