Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Mundo Doce mujeres y niños murieron en el asalto a la Mezquita Roja: Musharraf

Ataque suicida mata a 24 soldados en el norte de Pakistán

Doce mujeres y niños murieron en el asalto a la Mezquita Roja: Musharraf

DPA

Islamabad, 14 de julio. El gobierno del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, admitió hoy que al menos una docena de mujeres y niños perdieron la vida en las sangrientas operaciones militares contra rebeldes armados en el asalto al complejo de la Mezquita Roja en Islamabad, informó el diario Dawn.

"En el asalto final unas 75 personas murieron y considero que entre 50 y 60 eran militantes y el resto mujeres y niños", dijo el secretario del Interior paquistaní, Kamal Shah, a periodistas.

La admisión de "daños colaterales" minó la credibilidad del gobierno que declaró que la mayoría de las mujeres y los niños tomados como rehenes por los militantes habían sido rescatados antes de que fuera ocupado el fortificado complejo.

El gobierno paquistaní ha sido duramente criticado por ocultar supuestamente el número de muertos en el ataque lanzado el martes después de que los mediadores del gobierno no lograran romper el bloqueo de la tensa situación.

En los últimos aumentaron las quejas sobre estudiantes desaparecidos. Se acusa incluso a las autoridades de enterrar varios cuerpos en un mismo ataúd.

La esposa del clérigo asesinado en Mezquita Roja, Abdul Rashid Ghazi, dio a luz a un varón al mismo tiempo que su marido perdía la vida durante el asalto al templo, informó el canal de televisión Geo News.

El viceadministrador de la mezquita envió a su mujer, Humaira Ghazi, a la casa de su hermano antes de que las fuerzas de seguridad afganas extendieran el 3 de julio su cerco a la mezquita central y complejo de seminario religioso, añadió el canal, que citó fuentes cercanas a la familia del clérigo.

Por otro lado, al menos 24 soldados perdieron la vida y otros 29 resultaron heridos cuando un atacante suicida hizo explotar su vehículo cargado de explosivos contra un convoy militar en la región tribal noroccidental del país asiático, informaron fuentes militares.

"El ataque iba dirigido contra un convoy que transportaba tropas del ejército paquistaní y policía de fronteras a las 11:20, hora local, explicó el portavoz jefe, el general Waheed Arshad.

Los soldados viajaban de la ciudad de Razmak a Miranshah, la capital administrativa de Waziristan Norte, fronteriza con Afganistán. Los heridos fueron trasladados a hospitales de ciudades vecinas.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes se incrementaron en las áreas tribales y en la frontera noroccidental de Pakistán tras la operación en la Mezquita Roja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.