Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Deportes Una equivocación que capitalizó Argentina eliminó al Tri juvenil

Se impuso la albiceleste y avanzó a las semifinales; irá contra Chile que venció a Nigeria

Una equivocación que capitalizó Argentina eliminó al Tri juvenil

México abusó del pelotazo

Carlos Vela dejó ir dos opciones claras de anotación y Dos Santos fue nulificado del partido

Fuimos mejores, no merecíamos perder, lamentó Araujo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Giovani dos Santos (izquierda) fue neutralizado por la zaga argentina. En la gráfica, disputa el esférico con Federico Fazio Giovani dos Santos (izquierda) fue neutralizado por la zaga argentina. En la gráfica, disputa el esférico con Federico Fazio Foto: Ap

Ottawa, Canada, 15 de julio. En el partido importante la Sub-20 mexicana tuvo un dramático bajón. Argentina ni siquiera requirió meter el acelerador a fondo para ubicarse en las semifinales. Le bastó un solitario gol y someter con apretada marca a un Tri que careció de reacción.

La albiceleste, defensora del título, enfrentará a Chile, que goleó 4-0 a Nigeria.

Ni los europeos Giovani dos Santos ni Carlos Vela tuvieron la chispa desequilibrante para inclinar la balanza a su favor y tampoco el técnico Jesús Ramírez se animó a retrasar a Gio, quien estuvo muy adelantado y fue nulificado por dos torres albiazules que los maniataron y le ganaron casi todos los balones elevados.

El único tanto del juego derivó de un error en una mala salida del equipo mexicano, que en la agonía del primer periodo capitalizó Maximiliano Moralez.

El Tri saltó a la cancha nervioso. Dio pases precipitados, olvidó controlar el mediocampo y durante importantes lapsos abusó del pelotazo; algunas veces para alejar el peligro, pero otras tantas en busca de Giovani y Vela, quienes tuvieron que remar contracorriente y sufrieron para ganar por alto uno que otro balón, debido a la mayor estatura de los zagueros argentinos.

Vela siguió peleado con el gol, pues aunque el dominio fue alterno, el Tri tuvo dos importantes llegadas por conducto del jugador del Arsenal, quien al minuto 12 penetró en el área enemiga y su disparo fue desviado con el pie izquierdo por el portero Sergio Romero.

A la media hora de juego de nuevo Vela dejó escapar otra opción importante; bajó con el pecho el esférico y definió con la zurda en sorpresiva media vuelta; esta vez cimbró el poste izquierdo ante los lamentos de todo el plantel verde.

En contadas ocasiones Giovani desquició a la defensa enemiga. No obstante, el cuadro albiceleste se fue con la ventaja al descanso tras un saque de banda donde los tricolores no estuvieron atentos y fueron despojados del balón.

El goleador argentino Sergio Agüero, desde la izquierda, dio pase corto al habilidoso Moralez, quien por el centro remitió potente disparo que parecía controlable, pero pegó en una rodilla a Julio César Domínguez, quien desvió e impidió que el portero Alfonso Blanco atajara el esférico.

Para el complemento hubo poca mejoría, pero un nuevo titubeo de los tricolores casi cuesta el segundo tanto. Agüero robó la pelota al guardameta Blanco, aunque no pasó del susto.

El estratega comenzó a hacer cambios. Ingresó a José Guerrero, luego a Pablo Barrera y a 20 minutos del final a Cristian Bermúdez, pero ninguno significó el revulsivo anhelado.

Pese a la caída, el capitán Patricio Araujo señaló que regresarán con la cabeza en alto, pues "para mí México fue mejor. Creo que un error nos costó ese gol, fue una suerte que ellos encontraran ese balón y no tengo palabras para describir esta derrota. No merecíamos perder".

Agregó que el técnico argentino los felicitó. "Se dieron cuenta que éramos un rival complicado y no había manera de hacernos anotación, de no haber sido por ese yerro.

"Pienso que las cosas se pudieron alargar un poco, con las opciones que tuvimos y una mejor precisión."

Chile, a semifinales

En Montreal, con dos anotaciones de Mauricio Isla, Chile eliminó a Nigeria en tiempos extra. Tras un empate sin goles, Isla se convirtió en el héroe del juego en la prórroga al marcar de penal al minuto 114, y cuatro después hizo el segundo tanto vía contragolpe.

Antes, al 96, Jaime Grondona había puesto el 1-0, el cuarto tanto cayó al minuto 122 por conducto de Mathías Vidangossy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.