Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Espectáculos Eric Clapton y JJ Cale

ACUSE DE RECIBO

ACUSE DE RECIBO

Eric Clapton y JJ Cale

A los aficionados al blues y otras corrientes derivadas les será grato saber que Eric Clapton y JJ Cale se reunieron hace unos dos años para producir el disco The Road to Escondido, que contiene 14 piezas. El álbum apareció en 2006 y contiene una serie de números de corte híbrido que combinan blues, rock, country y folk. Clapton afirma que Cale ha sido un elemento de gran inspiración durante su carrera y una de sus más importantes influencias. Cale, por su parte, dice haberse sorprendido gratamente cuando escuchó a Clapton interpretar algunas de sus composiciones más conocidas como Cocaine y After Midnight.

Ambos se reunieron por primera vez en un escenario durante el festival Crossroads, organizado por Eric. Durante la presentación del grupo de Cale éste invitó al guitarrista inglés a subir al escenario; la actuación de ambos es y será memorable. El álbum está producido y grabado por ambos, quienes tocan y cantan en todos los tracks; 11 piezas están compuestas por JJ, mientras que Clapton es autor de sólo una: Three Little Girls. La banda de giras de JJ Cale sirve de apoyo en este esfuerzo en el cual colaboran artistas invitados como Taj Mahal, Albert Lee y el recién fallecido pianista y organista Billy Preston, quien ofreció sus servicios gratuitamente.

The Road to Escondido, Eric Clapton y J.J. Cale. Precio de lista 211 pesos. Formato cidí. Warner Music 2006. Género: Pop.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.