Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Estados La guerra sucia panista en BC revela incapacidad: PRI

Osuna Millán se proclama defensor de las mujeres

La guerra sucia panista en BC revela incapacidad: PRI

Hank Rhon, ''amante de la ecología'', dice el Niño Verde

ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen El candidato de la alianza Para que Vivas mejor al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon (tercero de izquierda a derecha), acompañado de su esposa, de la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, y del dirigente del PVEM, Jorge Emilio González, en Mexicali El candidato de la alianza Para que Vivas mejor al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon (tercero de izquierda a derecha), acompañado de su esposa, de la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, y del dirigente del PVEM, Jorge Emilio González, en Mexicali Foto: Alejandro Sánchez Ortiz

Mexicali, BC , 15 de julio. Las campañas negras a las que han recurrido los gobiernos municipales y estatal con miras a los comicios del 15 de agosto, cuando se renovarán la gubernatura, las alcaldías y el Congreso de Baja California muestran el nerviosismo y la incapacidad de los panistas para presentar propuestas en beneficio de la población, afirmó la dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

La ex gobernadora de Tlaxcala instó al Partido Acción Nacional y a sus seguidores a que ''no abaraten ni deterioren la competencia política'' y a abandonar ''esos fuegos de artificio''.

La dirigente nacional priísta sonrió cuando se le preguntó si los panistas le temían al candidato priísta a la gubernatrura, Jorge Hank Rhon, o al PRI. ''Les estamos ganando todas (las elecciones)'', dijo cuando salía del salón donde se reunieron alrededor de 2 mil simpatizantes y militantes priístas, en esta capital.

Horas antes, en Tijuana, reiteró que Jorge Hank será gobernador y ello marcará la debacle del panismo en el noroeste de México. En el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Navarro Paredes señaló que los abanderados de la alianza Para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-Partido Estatal de Baja California) están preparados para hacerse cargo del estado, ante la incapacidad del PAN.

En su oportunidad, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, sostuvo: ''Esta alianza no es de coyuntura, como otras, sino un proyecto en el cual hemos venido trabajando desde hace tres años''.

Justificó la coalición en apoyo a Hank Rhon, a quien definió como un hombre que ''viene a servir, no a servirse, y no tiene necesidad de darse una vida digna, sino que quiere darle una vida digna a los bajacalifornianos''. Además, lo calificó de ''amante'' de la ecología, del desarrollo sustentable y del medio ambiente, además de profesar ''amor a los animales salvajes y domésticos''.

El candidato sostuvo que le quitará el poder a los panistas. ''Con todo respeto, porque tienen su corazoncito, los vamos a sacar por donde entraron hace 18 años''.

Consideró que el 5 de agosto quedará atrás el abstencionismo (en comicios recientes sólo han votado tres de cada 10 bajacalifornianos). Los panistas, agregó, ya se dieron cuenta de que sólo alcanzan 16 por ciento de sufragios; por ello buscan obtener votos mediante el temor.

Por su parte, el panista José Guadalupe Osuna Millán, candidato a la gubernatura por la Alianza por Baja California (PAN-Partido Nueva Alianza-Partido Encuentro Social), advirtió en la ciudad de Tecate que no permitirá que ''le falten el respeto a las mujeres'' e invitó a cerrarle el paso a políticos que pretendan hacerlo, en referencia a las declaraciones de Hank Rhon, quien llamó a la mujer su ''animal preferido''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.