Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El encargado de la enseñanza media superior de la SEP, Miguel Székely, durante la entrevista

Supervisará la SEP bachilleratos privados para evitar corrupción

KARINA AVILES

A partir de agosto, miles de bachilleratos privados serán sometidos a un operativo de verificación frente a las prácticas de corrupción y de incumplimiento que realizan con el Reconocimiento de validez oficial de estudios (Rvoes), por lo que "muchos" de estos planteles ofrecen una educación con un registro que ya no es vigente. Mientras, los 900 bachilleratos públicos federales también serán evaluados y deberán reportar hasta sus ingresos, pues tan sólo el año pasado registraron en conjunto "mil 100 millones de pesos", adelanta el subsecretario de Educación Media...

 
La morbilidad de los obreros creció 30 por ciento, señala el análisis de la experta

En México se ocultan 26 por ciento de los accidentes de trabajo: experta

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Un 26 por ciento de los accidentes de trabajo que sufren los obreros y empleados mexicanos se "ocultan", no se registran, ya que hay un "gran maquillaje" por parte de las empresas que no los reportan al Seguro Social para no pagar estos riesgos; además se ha incrementado en casi 30 por ciento la morbilidad de los obreros en industrias como la metalmecánica, y ha crecido el número de casos de trastornos mentales asociados al estrés e incluso cánceres que no se consideran enfermedades laborales en su mayoría.

 

Padece eyaculación precoz 40% de la población masculina del mundo

EMIR OLIVARES

 

Defiende la Ssa el Seguro Popular

 

Cada año México pierde 273 mil hectáreas con especies tropicales

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 15 de julio. México pierde cada año unas 273 mil hectáreas de vegetación con especies tropicales, afirmó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, durante la inauguración de la reunión anual de la Asociación de Biología Tropical y Conservación, en la que participan más de 700 académicos, investigadores y estudiantes de 24 países.

 

Cárdenas Batel impulsa la protección a la biodiversidad

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

 

Llegan al DF los mejores estudiantes del país

Karina Avilés

 

El SNTE se propone piratear iniciativa a la SEP

Karina Avilés

 

Mueren tres personas al intentar cruzar hacia EU

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO

Ciudad Victoria, Tamps., 15 de julio. Tres integrantes de una familia murieron ahogados en el río Bravo cuando intentaban burlar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos; solo un niño de seis años de edad sobrevivió y fue quien identificó a sus familiares.

 

Exitoso trasplante de órganos en el IMSS de Puebla

De la redacción

 

Un millón de dólares por cada niño