Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Mueren tres personas al intentar cruzar hacia EU

Tragedia en el río Bravo; sobrevive niño de 6 años

Mueren tres personas al intentar cruzar hacia EU

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO

Ciudad Victoria, Tamps., 15 de julio. Tres integrantes de una familia murieron ahogados en el río Bravo cuando intentaban burlar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos; solo un niño de seis años de edad sobrevivió y fue quien identificó a sus familiares.

Alrededor de las 8 de la noche, a la altura del ejido Estación Anzaldúas, del municipio de Reynosa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de David Camacho Aguirre y de Rocio Aguirre Banda, así como el del hijo de ambos, de nombre Jesús Antonio.

Los cadáveres fueron identificados por José Ivan Camacho Aguirre, de 6 años, quien fue rescatado con vida. La familia era originaria del municipio de Tula, Tamaulipas.

Según el testimonio del menor sobreviviente, sus padres utilizaron unas cámaras de neumático para intentar cruzar el río, pero éstas no soportaron el peso, concluyeron las autoridades.

Los cuerpos de la pareja fueron rescatados por autoridades mexicanas, mientras el ñiño de dos años fue recuperado por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes también auxiliaron al menor sobreviviente.

Hallan a 46 indocumentados guatemaltecos

En Tuxtla Gutiérrez, un grupo de 46 inmigrantes indocumentados guatemaltecos fueron descubiertos este domingo por agentes mexicanos en el doble fondo sellado de un camión en una carretera del estado de Chiapas, informó la Policía Federal Preventiva.

El vehículo, cuyo chofer fue detenido, fue interceptado en una carretera que comunica Chiapas con la ciudad de México.

La policía afirmó que los guatemaltecos, entre los que había dos mujeres y una menor de edad, viajaban en pésimas condiciones y, debido a que el doble fondo se encontraba sellado, con grave riesgo para sus vidas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, en 2006 fueron detenidos en México 182 mil 715 migrantes indocumentados, y entre 2002 y ese año el total asciende a cerca de un millón, la inmensa mayoría de origen centroamericano.

(Con información de Afp)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.