Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Deportes Blanqueada 9-0 de la novena mexicana a la panameña en JP

Aún hay posibilidades de clasificar

Blanqueada 9-0 de la novena mexicana a la panameña en JP

AGENCIAS

Ampliar la imagen El trabajo del pitcher Jorge Campillo nulificó el juego del equipo de Panamá; en la imagen, festeja con el catcher Gerónimo Gil Reyes El trabajo del pitcher Jorge Campillo nulificó el juego del equipo de Panamá; en la imagen, festeja con el catcher Gerónimo Gil Reyes Foto: Ap

Río de Janeiro, 16 de julio. La selección mexicana de beisbol propinó tremenda blanqueada de 9-0 a Panamá y abriga esperanzas de avanzar a las semifinales en los Juegos Panamericanos.

La escuadra dirigida por Vinicio Castilla se recuperó rápidamente del duro revés que sufrió la víspera ante Cuba, para derrotar en forma categórica al conjunto canalero, que se vio maniatado por el pitcher Jorge Campillo.

El serpentinero de Marineros de Seattle en Grandes Ligas lució en el montículo al trabajar la ruta completa, permitió tres imparables, regaló un pasaporte y propinó seis chocolates para nulificar por completo el ataque panameño que marchaba invicto en el torneo.

Además contó con el apoyo de los toleteros nacionales que esta vez respondieron con verdaderos cañonazos para dejar tendidos a sus adversarios.

Ahora la novena tricolor deberá ganar este martes a Venezuela en el choque de desempate, juego inicial del grupo B, suspendido el pasado viernes por falta de luz artificial cuando se disputaba la novena entrada en la que ambos equipos estaban con dos carreras.

En la cuarta jornada del certamen, Cuba y Estados Unidos avanzaron a las semifinales al superar 4-3 a Venezuela, y 8-4 a Nicaragua, en ese orden. República Dominicana venció 14-2 a Brasil.

Voleibolistas, eliminadas

El sexteto femenil de voleibol de sala terminó su participación en la justa continental, al perder ante su similar de Brasil por tres sets a cero y quedar en la última posición del grupo A.

La escuadra mexicana sucumbió por 25-16, 25-15 y 25-17 en el gimnasio Maracanazhino, por lo que regresará a su país con tres derrotas a cuestas sin ganar ningún set, mientras las anfitrionas ligaron su tercer triunfo y accedieron a las semifinales, instancia en la cual enfrentarán a Estados Unidos o Cuba.

En igual situación se encuentran sus compañeros de balonmano al perder 36-24 con República Dominicana, y están a un paso de despedirse del torneo que otorga visado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al ganador de la medalla de oro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.