Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Política Desconocen en La Realidad a candidato del Panal

Desconocen en La Realidad a candidato del Panal

Hermann Bellinghausen

San Cristóbal de las Casas, Chis. 16 de julio. "Nosotros los zapatistas que ya no creemos en los políticos de ningún partido porque sabemos cómo son. Sólo se mueven por el interés del poder y para servirse ellos mismos sin tomar en cuenta al pueblo (...) Queremos decirles que los zapatistas somos muy respetuosos, pero por ser tan respetuosos ya no nos respetan, entonces, como de por sí es nuestro modo, vamos a buscar a fuerzas que nos respeten, y el que no nos respete no lo respetaremos."

Esto se declara en un comunicado de la junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, con sede en el caracol Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, en La Realidad, al denunciar públicamente (como ya lo hizo la JBG de La Garrucha en días pasados) a Juan Villafuerte y "sus dos acompañantes", Macario Córdova Alfonso y Julio Méndez Córdova.

"Este señor es candidato a presidente municipal de Ocosingo y pertenece al Partido de Nueva Alianza (Panal), que el pasado 28 de junio entró en la comunidad de Pichucalco, municipio autónomo General Emiliano Zapata, perteneciente a nuestro caracol.

"Está diciendo que tiene permiso de la JBG de La Garrucha. Estas personas son unos grandes mentirosos. Apenas (anda) en campaña y ya está echando mentiras, imagínense cuando llegue al poder, si es que gana", expresan.

El comunicado concluye: "Los pueblos tenemos nuestros propios municipios autónomos rebeldes, ya no necesitamos de esos mentirosos y corruptos. Les advertimos a todos los partidos políticos que tomaremos medidas dentro de nuestro territorio zapatista".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.