Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Capital GDF pide a ALDF datos sobre anomalías en jornada perredista

Diputados presentarán denuncias esta semana

GDF pide a ALDF datos sobre anomalías en jornada perredista

GABRIELA ROMERO, ROCIO GONZALEZ

El secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez, solicitó ayer a la Asamblea Legislativa información sobre las presuntas irregularidades de orden administrativo que los diputados locales recabaron en el marco de la elección de delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrada el domingo pasado.

Mediante un oficio dirigido a Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente de la comisión especial de diputados encargados de vigilar que no se utilicen recursos públicos y/o programas sociales con fines político electorales, el secretario de Gobierno aclara que es del "interés de esta administración allegarse de los elementos necesarios para verificar el cumplimiento normativo legal al que los servidores públicos deben apegarse".

Puntualiza además que estas irregularidades se harán del conocimiento de la Contraloría General del Distrito Federal para que "proceda en consecuencia".

El requerimiento fue hecho del conocimiento a los integrantes de la comisión especial por Díaz Cuervo, en el marco de la sesión de trabajo que tuvieron ayer en el recinto de la ALDF.

Ahí, los diputados locales acordaron por unanimidad presentar en el transcurso de esta semana las denuncias correspondientes ante la Contraloría General.

Al presentar el informe de las denuncias recibidas, Díaz Cuervo precisó que de las 246 llamadas telefónicas que se recibieron, sólo 82 corresponden al ámbito de competencia de esta comisión.

Por otra parte, a pesar de que en la elección interna del pasado domingo acudieron a las urnas en el Distrito Federal alrededor de 125 mil perredistas, lejos del medio millón que se alcanzó en comicios internos pasados, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, consideró que no es mala la participación que se alcanzó.

"El balance es positivo, porque hablar de mover a más de 100 mil personas no es menor", apuntó al señalar que la baja afluencia obedeció al tipo de elección y a la falta de propaganda, por lo que en futuro eventos se tendrá que poner mayor énfasis en la difusión.

Respecto a los incidentes reportados durante la jornada electoral, en particular el robo de urnas a mano armada, aseguró que se acordó con los representantes de las diferentes expresiones que será el Servicio Electoral el responsable de investigar los hechos y proceder conforme a derecho, ya sea ante instancias del exterior o internas del sol azteca.

El líder de Nueva Izquierda en la ciudad, René Arce, dijo que hoy presentará una querella ante la procuraduría local por difamación y daño moral en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán y el diputado Agustín Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.