Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Capital Desestima servidor federal programas del gobierno local de apoyo a escolares

"No tienen nada que ver con educación", aduce

Desestima servidor federal programas del gobierno local de apoyo a escolares

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos, calificó de "actos políticos" las acciones del GDF en escuelas Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos, calificó de "actos políticos" las acciones del GDF en escuelas Foto: Notimex

Aunque se ha ventilado públicamente la prohibición a las autoridades capitalinas para ingresar en las escuelas del Distrito Federal, el administrador federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez Gómez, afirmó que "siempre han podido" entrar, aunque luego se contradijo: "No dejamos entrar a las escuelas a nadie porque los niños van a estudiar, no van a participar en actos políticos".

En entrevista, manifestó que los programas de la administración que encabeza Marcelo Ebrard, como la entrega de vales para uniformes escolares, no tienen "nada que ver con educación".

Y pese a que aseguró que al gobierno federal le queda "claro" que la escuela no puede ser la arena de la discusión política, señaló que recientemente se abrió el espacio para el programa de 1,2, 3 por la seguridad impulsado por el gobierno de la ciudad, porque "tenía más peso político" ya que era la presentación de un programa.

Expresó que él no va a "encadenar las puertas de las escuelas para evitar que el jefe de Gobierno, que merece todo nuestro respeto y merece toda nuestra atención, pueda entrar a una escuela".

El funcionario señaló, primero, que "siempre han podido" ingresar las autoridades del Distrito Federal a los planteles, pero cuando se le hizo ver la existencia de oficios de su oficina en los que se pide a los directores de las escuelas prohibir la entrada a los miembros del Gobierno del Distrito Federal, calificó de "actos políticos" las acciones emprendidas por la administración de Marcelo Ebrard.

Posteriormente, dio el argumento de que "nos cuesta mucho trabajo cumplir con el calendario escolar y entonces, cuando no hay de por medio un trabajo o un aviso para poder hacer alguna actividad dentro de las escuelas, por supuesto cerramos la puerta".

Después, en un tono de menor confrontación, resaltó que se ha logrado una mesa de diálogo con el gobierno de la ciudad, la cual sesiona todas las semanas "para ver cuál es la lógica del trabajo que está haciendo Axel Didriksson (secretario de Educación en esta capital) y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con el tema educativo y para ir de la mano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.