Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política Vázquez Mota: la agenda educativa ya está resuelta

Vázquez Mota: la agenda educativa ya está resuelta

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó ayer que lo concerniente a la agenda educativa en Oaxaca ya está "resuelto", y convocó a los actores del conflicto a "transitar en un marco de legalidad, de respeto, de posibilidad de diálogo y construcción de los acuerdos".

Al ser interrogada al respecto, señaló que el problema que prevalece en Oaxaca, en el que participan maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es un terreno que "no está dentro de la agenda educativa propiamente". Explicó que ha entablado comunicación con el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y hará lo propio con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para conocer "de viva voz" lo que ocurre en aquella entidad.

En entrevista, Vázquez Mota insistió en que en cuanto a "la agenda educativa del país las negociaciones concluyeron y hoy estamos en un terreno diferente".

Acerca de la descentralización educativa, dijo que cada entidad realiza su propio diálogo, su propio pliego petitorio, de manera que corresponde a los estados "los detalles de cada negociación".

Al término de la ceremonia de presentación del nuevo portal de Canal Once y las innovaciones de esa televisora para brindar mejor servicio a los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como a la población con alguna discapacidad en el país, la funcionaria solicitó a la comunidad de dicha institución incluir en su página electrónica para emigrantes espacios de educación a distancia en primaria, secundaria y bachillerato.

También hizo un reconocimiento a la televisora por su compromiso con la autorregulación, que apuesta "a que sea un mismo código de ética y una serie de principios y convicciones lo que resuelva las decisiones más importantes de la televisión pública".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.