Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política Para cuentos chinos, los que proclama Calderón en todo el país: Leonel Cota

El Presidente refleja que está a punto de descubrirse el manejo del "dinero sucio"

Para cuentos chinos, los que proclama Calderón en todo el país: Leonel Cota

Este caso sin duda está imponiéndose como el tema número uno del momento

ALMA E. MUÑOZ

Ampliar la imagen Conferencia de prensa del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, y el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, ayer en la ciudad de México Conferencia de prensa del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño, y el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, ayer en la ciudad de México Foto: María Meléndrez Parada

Para "cuentos chinos", las acciones que supuestamente emprende Felipe Calderón en el país, sostuvo ayer Leonel Cota Montaño, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El Presidente, con su "cara desangelada" refleja que está a punto de descubrirse el manejo del "dinero sucio" en su campaña política, con la conferencia de prensa que este miércoles darán los abogados de Zhenli Ye Gon, aseguró.

Frente a reporteros, Cota Montaño pidió al gobierno federal investigar toda la red de complicidades que políticos panistas, instituciones gubernamentales y financieras establecieron con el empresario de origen chino.

Así que cuentos chinos, insistió, son el Seguro Popular, la explosión de los gasoductos de Pemex, bajar los precios de gasolina y luz -como prometió Calderón en su campaña electoral- y las reformas a la Ley del ISSSTE y del Seguro Social porque es un hecho, sostuvo, que con el gobierno calderonista no se resolverán los problemas estructurales en el país. También sumó el dicho del Presidente sobre las coincidencias que, señaló, existen entre la propuesta hacendaria de su gobierno y la del Frente Amplio Progresista.

Indicó que pese a los esfuerzos del Ejecutivo federal por intentar "dejar atrás este asunto del cuento chino -como calificó Calderón las declaraciones de Zhenli- con la creación de cortinas de humo, este caso sin duda está imponiéndose como el tema número uno" del momento. Ya hasta los niños, ironizó Cota Montaño, juegan con el "coopelas o cuello".

Pero lo cierto, argumentó, es que detrás hay "205 millones de dólares que están en el limbo financiero, en la duda pública, y son evidencias que no pueden engañar". Así que para mí, insistió, el viaje de Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, a Nueva York, supuestamente para contratar abogados en contra de Zhenli, en realidad fue para negociar.

Es claro, insistió el perredista en su conferencia de prensa semanal, que detrás de todo esto hay "una red de instituciones que otorgaban los permisos para introducir droga (seudoefredina) en este país, de políticos, de estructuras financieras, porque 205 millones de dólares no los recolectas en las esquinas de la ciudad de México". Más aún cuando se dice que el empresario de origen chino, indicó, "está prácticamente cubriendo 50 por cierto del mercado de las drogas a las grandes mafias". Citó como parte de las instancias federales en duda, a la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Salud, aduanas, y corporaciones policiacas.

Exigió que se investigue a fondo "si efectivamente el empresario financió campañas panistas", aunque estamos seguros, anotó, que hubo "dinero sucio en exceso en la campaña (presidencial) del 2 de julio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.