Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política Busca el Senado apurar la nueva ley de radio y tv

Busca el Senado apurar la nueva ley de radio y tv

ROBERTO GARDUÑO, VICTOR BALLINAS

La Junta de Coordinación Política del Senado solicitó a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos conformar un grupo de trabajo plural que dé respuesta a las decisiones asumidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucionales diversos artículos de la denominada ley Televisa.

La determinación del órgano de gobierno en el Senado obedece a la urgencia de integrar, posteriormente, un documento de trabajo que se constituya con el tiempo en un proyecto de dictamen de una nueva Ley de Radio y Televisión.

De tal forma los senadores iniciarán el trabajo legislativo que culminará en los próximos meses con la propuesta de una nueva iniciativa de ley. No obstante, este trabajo se verá frenado porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra de vacaciones, y hasta el regreso a labores normales enviará al Senado y a las comisiones respectivas la información sobre la acción de inconstitucionalidad que tuvo efecto contra una serie de artículos de la ley Televisa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.