Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política Levantan en Nuevo León a hermano de un jefe policiaco

Los ilícitos no bajan, pese a operativos de seguridad

Levantan en Nuevo León a hermano de un jefe policiaco

DAVID CARRIZALES, RUBEN VILLALPANDO

Un comando de hombres fuertemente armados levantó (secuestro sin intención de pedir rescate) a Gerardo Guajardo García, hermano del director de la policía del municipio de Cadereyta, Nuevo León, Generoso Guajardo García.

Presuntamente Gerardo fue confundido con su hermano, ya que acudió al restaurante Garza, ubicado en el centro de dicha localidad -de donde fue plagiado-, en la camioneta asignada al jefe policiaco.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del estado señaló que el incidente ocurrió a las 10 de la mañana de ayer, y que los agresores se trasladaban en una camioneta Cheyenne color arena.

En Cadereya, en lo que va del año al menos 30 personas han sido levantadas por presuntos miembros del crimen organizado. Los hechos delictivos continúan en la región, pese al reforzamiento de los operativos militares y de policías federales, que buscan crear un ambiente de tranquilidad ante la cercanía del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, que comenzará el próximo 20 de septiembre.

Ejecutan a dos personas y hallan cabeza humana en Chihuahua

En tanto, una familia localizó en un terreno de su propiedad, ubicado en el sur de Ciudad Juárez, una cabeza humana. Según las primeras investigaciones, la víctima fue asesinada hace dos meses. Policías ministeriales acudieron al lugar para tratar de hallar el cuerpo.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que, también en esa localidad fronteriza, Gabriel Aguilar Contreras y su esposa Carmen Guadalupe Macías Cervantes fueron asesinados con armas de grueso calibre afuera de su casa, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, por un grupo armado. Ambos tenían el tiro de gracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.