Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Ciencias Crean en la web sitio sobre Jacobo Grinberg

Crean en la web sitio sobre Jacobo Grinberg

DE LA REDACCIÓN

El científico mexicano Jacobo Grinberg-Zylberbaum, quien desapareció misteriosamente en 1994, tiene ya un sitio especializado en la red dentro de la página de Ciclo Literario (www.cicloliterario.com), donde se pueden encontrar textos sobre su obra (más de 50 libros), y otros relacionados con los temas que investigaba.

Jacobo Grinberg fundó el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, que recibió fondos de la UNAM y Conacyt, y con cuyo sello editó gran parte de sus libros.

Grinberg Zylberbaum egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y en sus laboratorios participó en investigaciones que se dedicaban a registrar la actividad cerebral de animales durante el aprendizaje, por lo que el New York Medical College lo aceptó para realizar un doctorado en el laboratorio de E. Roy John, que incluía el registro electrofisiológico del cerebro humano durante procesos de asignación de significado a estímulos geométricos.

Su experiencia con Pachita

Cuando regresó a México, participó en las operaciones de Pachita, popular curandera que, según afirmó, lo hizo comprender que la aparición de la conciencia a partir de la actividad cerebral era una pregunta que la fisiología contemporánea no estaba preparada para contestar con experimentos como los que realizaban él y sus colegas en los laboratorios.

Grinberg publicó quizá su mejor libro sobre esta experiencia y, como la mayoría de sus obras, se encuentra agotada.

Grinberg profundizó en las técnicas energéticas de los estados meditativos y sugiere que recibió propuestas de agencias militares estadunidenses. Cuando Jacobo Grinberg desapareció, trabajaba entrenando niños con la dermoóptica, que es la capacidad desarrollada en los pulpejos de los dedos para leer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.