Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes Ramírez y Pérezrul ganaron plata en remo

Las atletas buscarán ahora su boleto a juegos olímpicos

Ramírez y Pérezrul ganaron plata en remo

“Esta medalla es un logro maravilloso”, dijeron luego de manifestar su esperanza de que las autoridades mexicanas les brinden apoyo económico

AGENCIAS

Ampliar la imagen Analicia Ramírez y Lilia Pérezrul festejaron con gran emoción la medalla de plata que obtuvieron en la modalidad de dos pares de remos cortos peso ligero. Sólo fueron superadas por la dupla de Cuba Analicia Ramírez y Lilia Pérezrul festejaron con gran emoción la medalla de plata que obtuvieron en la modalidad de dos pares de remos cortos peso ligero. Sólo fueron superadas por la dupla de Cuba Foto: Ap

Río de Janeiro, 18 de julio. La dupla mexicana de Analicia Ramírez y Lilia Pérezrul obtuvo hoy la medalla de plata en la modalidad de dos pares de remos cortos peso ligero, de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Las nacionales se impusieron al representativo de Canadá en la final, con registro de 7:30.80 minutos para agenciarse el segundo sitio y dejar el bronce para Amber Cuthbertson y Camile Brillon (7:31.18). Fueron las representantes de Cuba, Yaima Velásquez e Ismaray Marrero (7:25.80), quienes se colgaron el oro.

Las competidoras nacionales, con el metal plateado obtenido, sueñan ahora con participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, para lo cual aspiran a tener un mayor apoyo económico de las autoridades deportivas mexicanas, comentaron.

“Esta medalla es un logro maravilloso. Nos sentimos felices, pero veremos ahora qué pasa”, afirmó Pérezrul, luego de recordar que en la final fueron de menos a más durante el trayecto de los 2 mil metros en la pista acuática brasileña.

Si bien arrancaron en el cuarto sitio, poco a poco fueron acelerando el ritmo hasta colocarse detrás de las cubanas, quienes a la postre se alzaron con el oro.

“La dupla venía a Río de Janeiro con un pronóstico de medalla de bronce y ahora queremos competir en el preolímpico de Brasil en busca de un cupo a Pekín”, dijo Magdalena Klapp Escribano, presidenta de la federación mexicana de la especialidad, quien ya piensa en la forma en que deberá obtener más recursos para lograr una mejor preparación rumbo a la justa asiática.

En la otra participación en la pista acuática, en la prueba de cuatro remos largos sin timonel, los mexicanos Pablo Caballero, Leopoldo Tejada, Sebastián Estanol y Alexandre Loliger finalizaron en la cuarta posición con tiempo de 6:17.59, donde el cuarteto argentino (6:11.59) de adjudicó el oro, y dejó la plata y el bronce a Estados Unidos (6:11.71) y Canadá (6:17.56), respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.