Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes Caen 6 récords continentales en la tercera jornada de natación

Estadunidenses y brasileños se pelean la punta del medallero

Caen 6 récords continentales en la tercera jornada de natación

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rebeca Guasmo, con un impresionante físico, rompió el récord panamericano en la competencia de 50 metros libres Rebeca Guasmo, con un impresionante físico, rompió el récord panamericano en la competencia de 50 metros libres Foto: Ap

Río de Janeiro, 18 de julio. La natación de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 volvió a dejar una lluvia de récords en su tercera jornada, en la que Estados Unidos y Brasil mantuvieron su pelea en el medallero. Seis de las siete finales disputadas se definieron con nuevas marcas continentales, entre las que destacaron las de los locales Cesar Filho Cielo, en 100 libres (48.79 segundos); Kaio Marcio Almeida, en 100 mariposa (52.05), y Rebeca Guasmo, en 50 libres (24.14). Los otros registros impuestos en el Complejo Acuático Marta Lenk fueron de los estadunidenses Scott Clary, en 200 espalda (1:58.78 minutos) y Matt Patton en 400 combinados (3:49.77) y el relevo estadunidense femenil de 4 por 200 (8:02.03).

Primer y tercer mundos, a piscina y media de distancia

Reflejo de las grandes distancias que existen entre una potencia económica y un país en vías de desarrollo, cuando la estadunidense Catie Carrol tocaba la pared para celebrar el oro de su país en los 4 por 200 libre, a la peruana María Alejandra Torres aún le faltaba una piscina y media por recorrer. Aunque el esfuerzo le valió un respetuoso aplauso del público, el cuarteto peruano terminó octavo y último en la final.

Chile refrenda en persecución

Chile refrendó su título en la persecución por equipos del ciclismo en pista en Juegos Panamericanos, con una sólida actuación que lo llevó al oro. Enzo Cesario –ganador el lunes de la primera dorada de la historia para su país en persecución, en individual–, Marcos Ariagada, Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda, vencieron al cuadro colombiano, que había dominado la jornada, con nuevo récord panamericano, de 4:11.653 minutos, a una velocidad media de 57.221 kilómetros por hora. Cuba también destacó al ganar su primer oro en sprint en una justa continental, gracias a la experiencia de Julio César Herrera, mientras que la colombiana Diana María García derrotó en la final de la velocidad a la campeona mundial cubana Lizandra Guerra.

Sufrida final en pesas

La lesión del ecuatoriano Boris Burov, poseedor del récord panamericano de envión y candidato a quedarse con el oro, pautó la prueba de la categoría de 105 kilos de los Panamericanos, que ganó el cubano Joel Mackenzie, quien levantó 205 kilos y en el tercer intento buscó romper el récord del ecuatoriano, pero falló al querer levantar 216 kilos. La medalla de plata fue para el argentino Pedro Stetsiuk y la de bronce para el brasileño Fabricio Mafra, quien compitió con un dedo del pie derecho fracturado.

EU logró el 1-2 en tiro

Estados Unidos se llevó el oro y la plata en la final de fosa doble varonil en el tiro deportivo, con destacada actuación del ganador, Josh Richmond, quien empató el récord continental del evento, con 185 impactos, misma suma que comparten desde Winnipeg 1999 otros dos tiradores estadunidenses. En la final superó a su compatriota Jeff Holg, campeón hace cuatro años en Santo Domingo, que hoy disparó para 180, mientras que el puertorriqueño Lucas Bennazar (179) se quedó con la plata.

Victoria canadiense en sable

Canadá ganó el oro en sable individual masculino gracias a Philippe Beaudry, quien derrotó al estadunidense James Williams por 15-7. El salvadoreño Leonidas Marroquín y el canadiense Nicolas Mayer compartieron el bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.