Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Economía Dow Jones acordó vender The Wall Street Journal a Murdoch

Fuerte mayoría aprobó la operación por 5 mil mdd

Dow Jones acordó vender The Wall Street Journal a Murdoch

Falta que la familia Bancroft dé su visto bueno final

REUTERS

Nueva York, 18 de julio. La junta directiva del grupo estadunidense Dow Jones, propietario del diario Wall Street Journal, aprobó el acuerdo de la empresa News Corp., del magnate Rupert Murdoch, que comprará el periódico en 5 mil millones de dólares. Ahora resta esperar que la familia Bancroft, que controla a la firma, dé la aprobación final. Murdoch es propietario de 175 diarios en todos los continentes.

Los 16 miembros del directorio, que se reunieron durante varias horas, no alcanzaron una decisión unánime pero una ''fuerte mayoría'' votó por recomendar la aprobación de la operación, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El directorio ''ha determinado que estaría preparado para aprobar y recomendar a los accionistas de Dow Jones, incluida la familia Bancroft, un acuerdo de fusión'', dijo Dow Jones en un comunicado. Los miembros de la familia Bancroft, que controlan 64 por ciento de las acciones de Dow Jones con derecho a voto, están evaluando la oferta, comunicó la compañía. La familia se reunirá el lunes, de acuerdo con lo expresado por The Wall Street Journal, nave insignia de Dow Jones.

News Corp. propuso en abril comprar todas las acciones comunes y Clase B de Dow Jones en circulación a 60 dólares por acción. Dow Jones publica el Journal, el periódico para inversores Barron, y posee el sitio web de información financiera MarketWatch.com. Es también propietaria de Dow Jones Newswires, que compite con Reuters Group Plc y Bloomberg en la provisión de noticias financieras.

Tras la decisión del directorio, sigue existiendo la posibilidad de que suficientes miembros de la familia Bancroft y otros tenedores de acciones Clase B puedan bloquear la venta.

Algunos analistas han dicho que eso podría hacer que las acciones de Dow Jones caigan en picada y disparar una ola de demandas legales de accionistas, aunque expertos en derecho sostienen que esas demandas contra la familia Bancroft podrían fracasar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.