Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Estados Acuerdan destinar $15 millones más para las elecciones de BC

Se cubriría el adeudo por impresión de papelería

Acuerdan destinar $15 millones más para las elecciones de BC

ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen El presidente del Consejo Estatal Electoral de Baja California, Víctor Alarcón Requejo El presidente del Consejo Estatal Electoral de Baja California, Víctor Alarcón Requejo Foto: Alejandro Sánchez Ortiz

Mexicali, 18 de julio. El gobierno de Baja California acordó con el Consejo Estatal Electoral (CEE) entregar alrededor de 15 millones de pesos para los comicios y aplicar mecanismos de seguridad para la jornada del 5 de agosto.

Luego de una reunión entre el presidente del CCE, Víctor Alarcón Requejo, y el secretario general de Gobierno, Bernardo Martínez Aguirre, se informó que de inmediato se autorizarán 10.8 millones de pesos para pagar documentación y materiales electorales, 1.5 millones para encartes en periódicos con la ubicación de casillas y 3.5 millones para rentar locales.

En una segunda fase se realizarán aportaciones por nueve millones de pesos para pagar a capacitadores electorales.

Manuel Pons Agúndez, presidente del Congreso local, advirtió que espera que el gobierno estatal le envíe el oficio de viabilidad financiera para convocar a la reunión de la Comisión de Hacienda que acordará el monto final y preparará el dictamen para su aprobación.

Asimismo, se instalará una mesa técnica para analizar la operación de seguridad para la jornada electoral, con la participación de militares y policías federales, estatales y municipales.

Sancionan al PAN por mensaje

El CEE aplicó al Partido Acción Nacional (PAN) una multa de 2 mil salarios mínimos (101 mil 104 pesos) por la transmisión de un anuncio de televisión en contra de Jorge Hank Rhon, candidato al gobierno del estado por la Alianza para que Vivas mejor, y ordenó retirar de inmediato ese mensaje, en el cual se escucha una voz cavernosa que agradece por llamar al ''corporativo Hy7, donde lo patrocinamos todo. Para comprar gente, marque 1; animales exóticos, marque 2; para comprar jóvenes, marque 3: para comprar partidos políticos, marque 4; para comprar candidatos marque, 5'', y termina: ''Recuerde: yo lo compro todo''. Concluye con la leyenda: ''¿Tú vendes tu voto? Yo tampoco'', y el logo del PAN.

La multa deberá pagarse a más tardar el 4 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.