Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En México, 46% de las mujeres está en la menopausia: experto

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Casi la mitad de las mujeres mexicanas, es decir 46 por ciento, se encuentra en la etapa de la menopausia y, por lo tanto, con riesgo de desarrollar diversas enfermedades por la ausencia de producción hormonal. Aunque existen alternativas para prevenir padecimientos como la osteoporosis y el cáncer de endometrio, así como aliviar los síntomas asociados a esta etapa, sólo 2 por ciento de la población femenina de más de 46 años de edad tiene acceso a ellas, aseguró Alejandro Vázquez Alanís, ginecobstetra del Hospital General de México.

 

Amplía Ssa plazo para que farmacias vendan medicinas con seudoefedrina

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Aseguradoras discriminan a los discapacitados

CAROLINA GOMEZ MENA

Las 71 aseguradoras que operan en el país violan los derechos de las personas con discapacidad, debido a que consideran a este sector de la población como no susceptible de ser cubierto por sus pólizas, denunció la doctora Amalia Gamio Ríos, especialista del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien sostuvo que es inconcebible que dependencias del gobierno federal avalen la actuación de estas compañías.

 

Aplaza el Senado designación del director de Notimex

 

En riesgo, uno de los últimos bosques tropicales secos del país: científicos

ANGELICA ENCISO L.

Morelia, Mich., 18 de julio. Ante la presentación de un nuevo proyecto en la zona que colinda con la reserva de la biosfera Chamela Cuixmala, con lo que ya suman cuatro los desarrollos previstos en el área, científicos se manifestaron por un modelo de desarrollo turístico que no afecte el ecosistema y que tome en cuenta su fragilidad, ya que esto pone en riesgo uno de los últimos reductos de bosque tropical seco que existe en el país.

 

Queda sólo 5% de la superficie original de las zonas boscosas

ANGELICA ENCISO L.

 

Pide experto no iniciar siembra de maíz transgénico

MATILDE PEREZ U.

 

Nombramiento de 68 directores de bachillerato

KARINA AVILES

Como parte del proceso de reforma y de transparencia para que los cargos de directores de bachillerato sean ocupados por profesores con solvencia profesional, la Subsecretaría de Educación Media Superior abrirá en septiembre próximo la convocatoria para la selección de 150 directivos de planteles, que se suman a los 68 que hoy recibirán su nombramiento como resultado de un concurso de oposición, luego de un proceso de evaluación académica y de haber cumplido con requisitos como los de no ser ministros de culto.

 

La educación, bien como está; debe seguir siendo laica: Inmujeres

CAROLINA GOMEZ, MATILDE PEREZ

 

Reunión de la SEP sobre evaluación e infraestructura

KARINA AVILES

 

La posesión demoniaca, muy ''esporádica''

CAROLINA GOMEZ MENA

No es frecuente que el diablo se posesione de los seres humanos, afirma la Iglesia católica, ya que, agrega, según sus estadísticas sólo ha controlado la conciencia de una de cada 10 mil personas que dicen estar poseídas. Es decir, la abrumadora mayoría de quienes creen estar dominados por el demonio realmente presentan alguna anomalía de la conducta, que puede ser siquiátrica o neurológica.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel