Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Deportes Vanessa Zambotti obtuvo oro en judo; Belem Guerrero, bronce

La selección de beisbol ganó presea de tercer lugar, pese a no jugar contra Nicaragua

Vanessa Zambotti obtuvo oro en judo; Belem Guerrero, bronce

La chihuahuense superó a la ecuatoriana en la división de más de 78 kilogramos

La ciclista sorprendió al adjudicarse el tercer sitio en la carrera por puntos

AGENCIAS

Ampliar la imagen "No tenía pensado echarme para atrás, vine aquí a partirle la madre a todas con la última gota de sudor y sangre, porque ahora me abrieron la nariz", dijo eufórica Zambotti, luego de ganar la medalla de oro “No tenía pensado echarme para atrás, vine aquí a partirle la madre a todas con la última gota de sudor y sangre, porque ahora me abrieron la nariz”, dijo eufórica Zambotti, luego de ganar la medalla de oro Foto: Reuters

Ampliar la imagen Belem Guerrero y la cubana Yoanka González compitieron en la carrera por puntos. La mexicana se quedó con el bronce y la caribeña con el oro Belem Guerrero y la cubana Yoanka González compitieron en la carrera por puntos. La mexicana se quedó con el bronce y la caribeña con el oro Foto: Ap

Río de Janeiro, 19 de julio. La representación femenil sigue cosechando medallas de oro y tocó a la judoca Vanessa Zambotti llenarse de gloria en la sexta jornada de los Juegos Panamericanos, que cerró con los bronces de la ciclista Belem Guerrero y la selección de beisbol.

El grito de júbilo acompañado con lágrimas dio el toque final de la oriunda de Chihuahua tras imponerse a una rival que le dobla la edad, la ecuatoriana Carmen Chala, a quien dos veces puso de espalda sobre el tatami para que en tres minutos 54 segundos se coronara por vez primera en la división de más de 78 kilogramos.

“Esperaba esta medalla desde hace cuatro años, demostré aquí que tengo corazón y que sé luchar, porque hubo gente que no creía en mi”, dijo Zambotti Barreto entrevistada en el Pabellón Riocentro, al recordar que en Santo Domingo 2003 se lesionó del hombro y salió en ambulancia lo que le arrojó muchas críticas en su país.

La actividad de la chihuahuense, de 25 años, quien terminó con una lesión en la nariz en uno de los combates, arrancó frente a la canadiense Olia Berger, a la que derrotó fácilmente para avanzar a las semifinales y eliminar en una difícil pelea a la campeona mundial cubana Ivis Dueñas; de esta forma dio a la delegación mexicana su sexta áurea, la quinta conseguida por una mujer.

Es por eso que la mexicana no se intimidó ante sus adversarias. “Las conozco desde hace tiempo, pero no tenía pensado echarme para atrás, vine aquí a partirle la madre a todas con la última gota de sudor y sangre, porque ahora me abrieron la nariz”.

Al logro de Zambotti se suma las dos medallas de oro obtenidas este año justamente en suelo brasileño en la Copa del Mundo y el Panamericano de la especialidad, el cual espera culminar en el Mundial con el pase olímpico a Pekín 2008 como lo ha planeado con su entrenador Amadeus Díaz, que también es de Brasil.

La ciclista Belem Guerrero Méndez se adjudicó el metal de bronce en la carrera por puntos y se dijo contenta del resultado, pues no la tenían considerada para estar en el medallero.

La cubana Yoanka González, subcampeona mundial se agenció la final con 33 unidades, superando a las dos medallistas olímpicas, la colombiana María Calle y Guerrero Méndez, bronce y plata en Atenas 2004, con 18 y 16 unidades.

Poco antes de que las ciclistas concluyeran la prueba de 25 kilómetros disputada sobre 100 vueltas en el velódromo techado municipal de Río, casi mil 500 espectadores se vieron sacudidos por un impresionante accidente protagonizado por la venezolana Karelia Machado, la brasileña Janildes Fernández y la argentina Cristina Greve, esta última fue retirada de la pista en camilla y trasladada a un hospital, donde la reportan con fractura en la cadera.

Por otra parte, la lluvia y el campo anegado impidieron la realización del partido de beisbol entre México y Nicaragua por el tercer lugar, por lo que el comité técnico de la justa decidió otorgar las medallas de bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.