Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Estados Defiende gobernador de Jalisco curso religioso a colaboradores

Quien cree en Dios no roba, mata, engaña ni miente, dice

Defiende gobernador de Jalisco curso religioso a colaboradores

Afirma que prefiere valores morales a capacidad técnica

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal., 19 de julio. El gobernador Emilio González Márquez afirmó que prefiere tener un funcionario público ''con principios y valores morales, que uno con capacidad técnica que no tenga estos principios y estos valores'', en relación a los servidores públicos de primer nivel que -por invitación del mandatario, según él mismo admitió- acuden los miércoles por la tarde a Casa Jalisco para estudiar la Biblia, en un curso impartido por especialistas en teología de la Universidad del Valle de Atemajac, perteneciente al arzobispado de Guadalajara, con la finalidad de aplicar lo aprendido al tomar decisiones de gobierno.

''Yo creo que la gente que tiene sentido de trascendencia respeta los derechos humanos, se compromete a trabajar por los que menos tienen. El que sabe que hay un creador no roba, no mata, no engaña, no miente. En mi tiempo libre me gusta leer, me gusta correr y me gusta -con mi familia- leer y estudiar, y lo seguiré haciendo en mi tiempo libre'', señaló el gobernador en entrevista.

Se le preguntó si ser creyente católico es un requisito para ser funcionario de primer nivel en el gobierno jalisciense. González Márquez reculó: ''No, y hay muchos que no son ni siquiera católicos''.

El miércoles, el secretario de Educación estatal, Miguel Angel Martínez Espinosa, confirmó que al menos 12 funcionarios de primer nivel del gobierno estatal (él incluido) acuden a Casa Jalisco, invitados por el gobernador, para estudiar pasajes bíblicos. No quiso abundar respecto a los motivos para utilizar un inmueble público para actividades que él mismo calificó de personales.

Este jueves González Márquez comentó: ''Es mi tiempo libre y en mi casa yo decido cómo emplearlo, porque Casa Jalisco es la casa del gobernador. Una vez le pregunté a mi esposa: '¿Esta es tu casa?' Y me dijo: 'Si aquí están mi esposo y mis hijos, esta es mi casa'''.

Dijo que agradecía el interés que los medios de comunicación han mostrado por su vida privada, pero calificó ese mismo interés de ''voyeurismo'' que ''me recuerda un poquito a (la comentarista de espectáculos) Paty Chapoy, y me parece divertido''.

También se negó a proporcionar la lista completa de los funcionarios que acuden a la catequesis porque, afirmó, eso ya ''es demasiado voyeurismo.

''Hay a quienes les gusta jugar dominó. A mí me gusta estudiar y seguiré invitando a mis amigos que quieran ir'', dijo antes de comentar que, efectivamente, los funcionarios que van lo hacen porque ''yo los invité''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.