Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Mundo Comienza esposa de Néstor Kirchner su campaña presidencial

Comienza esposa de Néstor Kirchner su campaña presidencial

STELLA CALLONI

Ampliar la imagen Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su campaña presidencial Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su campaña presidencial Foto: Reuters

Buenos Aires, 19 de julio. La senadora Cristina Fernández de Kirchner lanzó su candidatura a la presidencia de Argentina para las elecciones de octubre próximo durante un acto en que definió "un modelo de acumulación con inclusión social, de continuidad y profundización de lo actuado hasta ahora", defendiendo los logros del gobierno de su esposo, el presidente Néstor Kirchner, y marcando las dificultades que éste enfrentó.

El acto se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, y la senadora estuvo acompañada por el presidente y figuras importantes de su gobierno.

Con el discurso aplomado que la distinguió como senadora, Fernández sostuvo que a cuatro años de la gestión de Kirchner, el rumbo se ha profundizado y que uno de los logros más importantes fue la reconstrucción del estado democrático constitucional.

Recordó cuando el Poder Legislativo debía "votar por lo que pedía el Fondo Monetario Internacional" o salían los militares a las calles.

También mencionó los cambios en la Corte Suprema de Justicia, que había convalidado la corrupción del Estado nacional, refiriéndose al gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem. Sobre el crecimiento económico durante el actual gobierno señaló: "Incorporamos a la vida a millones de argentinos".

En este aspecto se refirió a la "reconstitución del Poder Ejecutivo, cuando es ahora el presidente el que toma las decisiones, los legisladores votan como legisladores cumpliendo el mandato popular, la oposición vota en contra".

Fernández destacó la decisión de la Corte Suprema de anular los indultos para los militares de la pasada dictadura, lo cual, y sumado a la nulidad de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final significó "la restitución del Estado democrático Institucional".

En su primer discurso como candidata, destacó el papel de la mujer y los problemas de género, y puso como ejemplo de su capacidad de resistencia a las Madres de Plaza de Mayo.

Criticó a pasadas administraciones y a la oposición, que lleva a cabo una fuerte campaña de ataque contra el gobierno, con el apoyo de varios medios masivos de comunicación.

Destacó que Kirchner cumplió la palabra empeñada de que no buscaría una relección. "No lo van a olvidar, espero que no lo extrañen demasiado", concluyó

Antes, Néstor Kirchner afirmó que si su esposa gana los próximos comicios, el país será "estable, previsible, con un nivel de cambio competitivo y va a trabajar fuerte para seguir generando incentivos para tener una mayor inserción en el mundo". Las encuestas de intención de voto en estos momentos dan como ganadora a Fernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.