Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política

Política
Política

Los diputados Ricardo Rodríguez, Jorge Estefan Chidiac y Aída Marina, durante la reunión con rectores de universidades privadas para analizar la reforma fiscal planteada por el gobierno de Felipe Calderón

Rectores: ahogará la CETU a las universidades privadas

ENRIQUE MENDEZ

Rectores y representantes de asociaciones de universidades privadas del país cuestionaron ayer la aplicación de la contribución empresarial a tasa única (CETU), pues consideraron que ello impactará directamente en el costo de las colegiaturas, ''se ahogará a la educación superior'' y reducirá el número de becas que otorgan.

 

Empresarios calderonistas rechazan el impuesto

ENRIQUE MENDEZ

 

Insiste el FAP en que se considere su propuesta fiscal

CIRO PEREZ SILVA

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, convocó nuevamente al gobierno federal a discutir punto por punto las propuestas de reforma fiscal que presentaron el Frente Amplio Progresista (FAP) y Felipe Calderón para que, públicamente, se debatan los pros y los contras de ambas opciones.

 

Pronto, solución a la demanda de servicios aeroportuarios: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Senador panista defiende deducibilidad de donaciones si se aprueba la CETU

ANDREA BECERRIL

En su proyecto de reforma fiscal, Felipe Calderón "agarró parejo" al afectar a grandes evasores de impuestos y a auténticas organizaciones filantrópicas, afirmó el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores, Guillermo Tamborrel Suárez.

 

López Obrador exige a Calderón investigar a fondo el caso Ye Gon

ROBERTO GARDUÑO

San Andrés Tlanelhuayucan, Ver., 19 de julio. El aparente derrumbamiento mediático del escándalo político-financiero derivado de la incautación de 205 millones de dólares procedentes de actividades ilícitas del empresario Zhenli Ye Gon no convenció a Andrés Manuel López Obrador, quien demandó congruencia a Felipe Calderón Hinojosa y le exigió una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

 

González Garza insiste en la creación de comisión legislativa

CIRO PEREZ, ENRIQUE MENDEZ

 

La Ssa suspendió en 2005 el permiso a Ye Gon para importar seudoefedrina

ANGELES CRUZ

La Secretaría de Salud (Ssa) suspendió en 2005 el permiso de importación de seudoefedrina que había otorgado a Zhenli Ye Gon, igual que los de todas las empresas que se desempeñaban como intermediarias para la distribución de materias primas a los laboratorios farmacéuticos, informó Gustavo Oláiz, comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Plantea Ugalde blindar a partidos políticos del dinero indebido

Fabiola Martínez

 

En 2003 se naturalizó el chino y la SRE otorgó 4,317 cartas

Fabiola Martínez

 

La firma KVWP llevará el caso de Lozano en EU

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Döring reta a Santiago Creel a portarse "como hombrecito"

 

Atribuye el EPR al general Oropeza Garnica la tortura de sus compañeros

EMIR OLIVARES ALONSO

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que sus dos compañeros desaparecidos el pasado 25 de mayo en Oaxaca han sido sometidos a tortura por el general Juan Alfredo Oropeza Garnica, experto en lucha contrainsurgente y titular de la Región Militar de Ixcotel, Oaxaca.

 

SG: ni Ejército ni PGR tienen a los desaparecidos

JUAN CARLOS G. PARTIDA

 

Piden $2 millones de fianza a cada detenido de APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 19 de julio. Las 33 personas detenidas y consignadas por la procuraduría general de Justicia de Oaxaca ante un juez local, luego de los enfrentamientos del pasado lunes entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y policías locales, rindieron este mediodía su declaración preparatoria en el penal de Tlacolula de Matamoros.

 

Atorado, el traslado de Flavio Sosa

Emir Olivares Alonso

 

Fox desmanteló el Cisen; Calderón, obligado a reconstruirlo: Labastida

ANDREA BECERRIL

El ex secretario de Gobernación Francisco Labastida Ochoa aseveró que el ex presidente Vicente Fox desmanteló el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que despidió a la mayor parte de su personal, y ahora las consecuencias para el nuevo gobierno panista es no contar con un órgano de inteligencia eficaz, que le permita cumplir con sus responsabilidades en la materia.

 

SRE autorizó nacionalización del chino: Cecilia Romero

La Jornada Guerrero

 
La comandanta Hortensia avanza frente a integrantes y simpatizantes del EZLN después de encabezar un mitin en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con críticas a Chávez, pueblo indígena venezolano saluda encuentro del EZLN

HERMANN BELLINGHAUSEN

San Cristóbal de las Casas, Chis., 19 de julio. Los wayuus de Venezuela saludaron el segundo Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo con un mensaje de hermanamiento que incluyó fuertes críticas al gobierno bolivariano de Hugo Chávez, por "continuar las políticas neoliberales" en tierras indígenas mediante un "doble discurso, que en el fondo es una falta de respeto a las comunidades, una manipulación y, a fin de cuentas, un genocidio".

 

La CIDH pide pruebas de violación de derechos por el Estado mexicano

ANGELES MARISCAL

 

Zapatistas apoyan a la APPO

Elio Henríquez y Angeles Mariscal

 

Exigen terminar acoso y violencia contra las organizaciones sociales

LAURA POY SOLANO

Con un acto político-cultural en el Hemiciclo a Juárez, decenas de simpatizantes de la otra campaña reiteraron su llamado a las autoridades federales para detener la política de "acoso y terrorismo" contra las organizaciones sociales y exigir la libertad inmediata de "todos los presos políticos que tanto el pasado como el presente régimen mantienen en cárceles de alta seguridad o aislados de sus familias y comunidades".

 

Entrega Estados Unidos 57 becas para estudiantes pobres

Angeles Cruz

 

Periodistas en México viven situación "delicada": ombudsman a la CIDH

VICTOR BALLINAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió al 128 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe sobre la situación actual y los riesgos de los trabajadores de la prensa en México, en el cual resalta "la delicada situación que viven hoy los periodistas y comunicadores", y aseveró que durante 2006 y lo que va del año 12 reporteros han sido asesinados y cinco desaparecidos, pero de 2000 a la fecha 33 han sido ejecutados y seis desaparecidos.

 

Madre de desaparecida en Chihuahua denuncia maltrato de autoridades

VICTOR BALLINAS

 

Detienen a funcionario acusado de sustraer datos fiscales de Madrazo

ANTONIO CASTELLANOS

 

Avala la Corte multar a abogados impreparados

EMIR OLIVARES ALONSO

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que se impongan multas a los abogados que muestren una actuación deficiente a la hora de interponer recursos jurídicos en materia de amparo, debido a que cometen un "agravio" al ostentarse como profesionales y desconocer la normatividad.

 

Adolescente confiesa en EU ser sicario del cártel del Golfo

Notimex

 

Revelará Rasguño nexos con narcotraficantes mexicanos

Notimex

 

"Sospechosa tardanza" de la PGR para castigar a culpables de tragedia minera

LEOPOLDO RAMOS

Saltillo, Coah., 19 de julio. La Procuraduría General de la República (PGR) opera con "sospechosa tardanza" en el proceso para deslindar responsabilidades de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), vinculados con el accidente en el que murieron 65 trabajadores de la mina Pasta de Conchos, concesionada a Industrial Minera México, afirmó el gobernador Humberto Moreira.

 

Misa frente a Minera México

Patricia Muñoz Ríos

 

Propone el INM su propia restructura para prevenir entrada de terroristas

FABIOLA MARTINEZ

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, admitió la necesidad de modernizar la gestión de ese organismo para detectar posibles internaciones al país de personas "con ánimos delictivos, terroristas o que representen un riesgo para la seguridad pública o nacional".

 

Nombran titular del Instituto Matías Romero

 

Prevén para este año la construcción de muro fronterizo entre EU y México

NOTIMEX

Houston, 19 de julio. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, dijo que espera que la construcción de un muro en la frontera entre Texas y México empiece este otoño, publicó hoy el diario The Houston Chronicle.

 

Retira Estados Unidos bardas levantadas en zona mexicana

RUBEN VILLALPANDO

 
Ricardo Cantú, la senadora Rosario Ibarra, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez; su esposa, Miriam de Rodríguez; Camilo Valenzuela y Marcela Pacheco, en la presentación del libro-revista Paradigmas y utopías. La Revolución Bolivariana

Buscan México y Venezuela acuerdos para normalizar relaciones: Rodríguez

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El diplomático venezolano Alí Rodríguez señaló ayer que los gobiernos de Venezuela y México están en la búsqueda de un entendimiento para normalizar relaciones diplomáticas, pero sostuvo que aún no conoce la fecha de cuándo llegará el nuevo embajador de su país al nuestro, ya que eso lo determinará el presidente Hugo Chávez.

 

Exige FIDH la liberación de los detenidos en Oaxaca

De la Redacción

 

Denuncia el CAP subejercicio de recursos para el campo

 

Necesario, empezar ya la siembra experimental del maíz transgénico

MATILDE PEREZ U.

México debe dar ya el primer paso para la siembra experimental del maíz transgénico y con ello resolver todas las dudas y las preguntas que han estado presentes desde 1998, dijo el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y director técnico de Agro Bio, José Luis Solleiro. Mantener la moratoria es seguir perdiendo recursos económicos por las importaciones del grano y persistir en marginar a los productores de su legítimo derecho de acceder a tecnologías novedosas, agregó.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López