Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política Adolescente confiesa en EU ser sicario del cártel del Golfo

Adolescente confiesa en EU ser sicario del cártel del Golfo

Notimex

Dallas, 19 de julio. Rosalío Reta, un adolescente acusado de ser sicario del cártel del Golfo, se declaró culpable de homicidio en una Corte de Laredo, Texas, informaron fuentes judiciales. La declaración de culpabilidad sorprendió a los fiscales que se alistaban para sustentar sus cargos durante el tercer día del juicio en contra del menor por el asesinato, en enero de 2006, de Noé
Flores, residente en Laredo, de 27 años de edad. Reta, de 17 años de edad, estaba acusado de haber ayudado a matar a Flores. Las autoridades creen que los asesinos de Flores lo confundieron con su medio hermano, Mike López, quien -se sospecha- era el verdadero objetivo de los sicarios, debido a que había "molestado" a un líder del cártel del Golfo a causa de una mujer. El juicio contra Reta prometía ofrecer detalles de cómo el cártel mexicano contrata a adolescentes estadunidenses para cometer sus asesinatos en este lado de la frontera. Eduardo Peña, abogado defensor de Reta, explicó que su cliente aceptó declararse culpable luego de que los fiscales presentaron como evidencia una declaración del propio adolescente implicado, en la cual confesó haber conducido el vehículo en el que los sicarios se dieron a la fuga. El abogado defensor trató sin éxito el mantener esa confesión fuera de la evidencia, pero el juez estatal que está a cargo del proceso, Joe López, la aceptó este miércoles. La declaración fue comunicada a la policía de Laredo luego de que Reta fue extraditado de México, donde fue detenido, acusado de ser parte de un grupo que bombardeó un bar por órdenes del cártel del Golfo, en un incidente en el que murieron cuatro personas. Luego de la declaración de culpabilidad, Reta fue sentenciado este jueves a 40 años de prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.