Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política Misa frente a Minera México

Misa frente a Minera México

Patricia Muñoz Ríos

Ampliar la imagen El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, durante la misa en memoria de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, durante la misa en memoria de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos Foto: Carlos Cisneros

Viudas de los trabajadores fallecidos en Pasta de Conchos celebraron una misa frente a la sede de Grupo México en la ciudad de México, en la que recordaron la muerte de sus familiares a un año y cinco meses del accidente. La liturgia fue oficiada por el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, quien oró porque se haga justicia.

Afuera del consorcio, ante amenaza de lluvia, las viudas recordaron a hermanos, maridos e hijos, y denunciaron que no cejarán en su demanda por recuperar los cuerpos.

Al término de la homilía, Jorge Campos, dirigente regional de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM), quien acompañó a las viudas en la ceremonia, ofreció una breve rueda de prensa en la que señaló que esta organización ha ofrecido a los deudos apoyo para realizar las tareas de rescate.

Dijo que desde la primera reunión de la FITIM con el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, planteó que esa organización cuenta con personal calificado para esa labor; sin embargo, se ha soslayado la propuesta y sólo se ofreció que un integrante de la federación participe en el foro de expertos que contrató la dependencia para realizar el dictamen sobre el caso.

El organismo señaló que es posible recuperar los cuerpos: sin embargo, dijo, no se le ha dejado actuar. "Es inexplicable que no se quiera cumplir con la voluntad de las viudas", señaló Campos.

El dirigente indicó que la FITIM mantiene su palabra y continuará apoyando al sindicato minero, porque está consciente de que se han cometido grandes injusticias contra esta organización mexicana y tienen que repararse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.