Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Innovador proyecto para elegir por concurso a directores de bachillerato

KARINA AVILES

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconocieron la nueva política de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la que ya fue nombrada la primera generación de directores de bachillerato federales por concurso de oposición, al destacar que es un proceso pionero en América Latina que introduce cambios que "hasta hace poco parecían inamovibles".

 

Otra vez, el gobierno federal excluye al DF de reunión sobre la enseñanza

KARINA AVILES

 

Intensifica la Iglesia actividad para influir más en la educación: expertos

ANGELICA ENCISO

En los próximos meses se intensificará la actividad de la Iglesia católica en busca de ampliar sus márgenes de influencia, entre las que está el lograr tener injerencia en la educación pública, lo cual significaría un gran riesgo para el Estado democrático, advirtieron analistas.

 

Constructoras ganan hasta mil por ciento con créditos del Infonavit

CIRO PEREZ SILVA

 

Un medicamento reduce 80% el riesgo de infartos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Exige senador gratuidad en la Autopista del Sol

ANDREA BECERRIL

La Autopista del Sol no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y representa un serio peligro para quien transita por la misma, advirtió el senador del PRD, por Guerrero, Lázaro Mazón Alonso. Dijo que de 2005 a la fecha se han registrado 506 accidentes en esa vía que dejaron un saldo trágico de 89 muertos y 577 lesionados, sin contar las pérdidas materiales.

 

Invierte el AICM casi $275 millones en seguridad privada

TRIUNFO ELIZALDE

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) invierte en servicios de seguridad privada 274 millones 812 mil 649.22 pesos, de los cuales la mayoría se destinan a la empresa española Eulen, cuyo contrato equivale a 186 millones siete mil 235.17 pesos. Esta compañía ha sido favorecida desde hace tres años por la dirección de la terminal, la cual omite los resultados de licitaciones para contratar la vigilancia.

 

Expropiará Argentina mural de David Alfaro Siqueros

 
Vladimir Luxuria

Lucho contra toda discriminación: Vladimir Luxuria

MATTEO DEAN ESPECIAL PARA LA JORNADA

"Me llamo Vladimir Luxuria. Creo que lo que me caracteriza es el hecho que hoy día soy la única diputada transgénero en el mundo". Así comienza la entrevista con la legisladora italiana del Partido de la Refundación Comunista (PRC) y actriz, quien está en México para participar en el encuentro internacional Diversidad, sexualidad y familia, organizado por el Partido de la Revolución Democrática en las instalaciones de San Lázaro. Invitada por el diputado perredista David Sánchez Camacho, Luxuria participará en el encuentro con una ponencia acerca de la actual coyuntura en torno...