Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Cultura Multitudinario adiós a Roberto Fontanarrosa

Multitudinario adiós a Roberto Fontanarrosa

DPA

Rosario, Argentina, 20 julio. Familiares, amigos y hasta los dibujantes despidieron con aplausos y emoción los restos del escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, fallecido ayer a los 62 años, víctima de una larga enfermedad.

Los restos del creador de Boogie el aceitoso fueron velados en Rosario y desde las primeras horas miles de admiradores pasaron frente a su féretro. Algunos le brindaron el último adiós con banderas con los colores de Rosario Central, el equipo de futbol de sus amores.

El escritor rosarino fue homenajeado por los caricaturistas de los principales diarios del país, y Página 12 puso en la portada un dibujo de Mendieta, el perro que acompaña a Inodoro Pereyra, la más grande creación de Fontanarrosa, con una lágrima y mirando el cielo.

El cortejo fúnebre con los restos de Fontanarrosa pasó por el estadio de Rosario Central, en el barrio de Arroyito a orillas del río Paraná, y desde allí fue llevado a un cementerio privado de Granadero Baigorria, a unos 15 kilómetros de Rosario.

Entre tantos homenajes que recibió en la ciudad de Rosario, el Monumento a la Bandera amaneció con el lábaro a media asta por el fallecimiento de Roberto Fontanarrosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.