Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Deportes México aventaja 2-0 a Venezuela en Copa Davis

Triunfo clave de Daniel Garza sobre Yohny Romero en cinco sets

México aventaja 2-0 a Venezuela en Copa Davis

NOTIMEX

Metepec, 20 de julio. México tomó ventaja de 2-0 en la serie Copa Davis ante Venezuela. Santiago González cumplió con el trámite de superar esta tarde a Jhonnatan Medina en tres sets de 6-3, 6-2 y 6-2, luego de que Daniel Garza venciera en el primer turno a Yohny Romero en un encuentro definido por 6-4, 4-5, 6-2, 4-6 y 6-3.

Si el primer encuentro de la jornada en la cancha central del Club de Golf San Carlos requirió de cinco mangas para su definición, el segundo fue un veloz compromiso de poco más de hora y media de duración, que siempre estuvo del lado del veracruzano.

Y es que Medina, segundo raqueta venezolano, fue un rival muy a modo, de escasa combatividad. De hecho, lo más importante que pasó con él fue cuando se lesionó en el segundo set, por una dolencia en el tobillo derecho, que estuvo a punto de hacerlo abandonar el duelo.

Santiago González, 426 en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales y número uno en la serie, se reportó listo para jugar incluso el dobles, si el capitán Oscar Ortiz lo requiere.

Este sábado, el equipo mexicano buscará asegurar la serie que le daría la permanencia en el grupo Uno de la Zona Americana, con el encuentro de dobles, para el que se alista la dupla conformada por Víctor Romero y Juan Manuel Elizondo, a menos de que el capitán Oscar Ortiz decida hacer un cambio de última hora, ante Roberto Maytín y Daniel Vallverdú.

Ortiz señaló que el día fue perfecto y coincidió con Santiago González en que la victoria del regiomontano Daniel Garza fue "clave" tras ganar "un partido muy duro" contra Yohny Romero, a quien calificó de "un rival peligroso".

Ortiz agregó: "Vamos bien, pero todavía hay que ganar un partido. El 2-0 no quiere decir mucho, aunque estamos mejor que ellos. Vamos a platicarlo hoy en la noche, pero quiero cerrar mañana la serie y por eso voy a poner a mis mejores jugadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.