Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Deportes Los equipos del DF destinan un dineral a seguridad pública, aseguró Palacios

Creaba un "desnivel" en los gastos, dijo el vicepresidente del Atlante

Los equipos del DF destinan un dineral a seguridad pública, aseguró Palacios

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Además de la taquilla, "lo que creaba un desnivel en el gasto" del Atlante, cuando estaba en el Distrito Federal, "era la seguridad pública", aseguró ayer Raymundo Palacios, vicepresidente del club.

Explicó que "año con año se ha ido incrementando de una manera terrible. Cuestionen a los equipos de la capital, Cruz Azul, Pumas o América, y lo que se paga por concepto de seguridad pública es un dineral".

Los azulgranas, apuntó, en los partidos normales terminaron pagando en el Azteca unos "500 mil, 600 mil pesos, de pura seguridad pública", y en los de mayor riesgo "arriba del millón de pesos. Y hay partido en CU que deben costar más", cuando América visita a Pumas y viceversa.

-¿En Cancún no van a tener ese problema?

-Allá, por principio de cuentas, creemos que no vamos a tener las circunstancias de inseguridad que hay aquí en los partidos. Porque aquí, de repente, los grupos de animación tenían sus formas de conducirse y ustedes (los medios de comunicación) saben todo lo que pasaba en CU, en el Azteca o en el mismo Azul.

-Por la renta del Azteca, ¿cuánto era?

-Terminamos pagando 70 mil pesos al mes. Nos transmite Televisa y eso nos permitió un trato preferencial.

Uno de los beneficios del cambio a Cancún es que las autoridades de la entidad están financiando el estadio. Palacios informó que estuvo el jueves en lo que será su nuevo escenario "y la verdad, en relación con hace 10 días, hay una diferencia muy significativa" en las obras. "Ya están los vestidores listos, hoy (ayer) empezaron a colocar el alumbrado, y el graderío está prácticamente completo".

El problema de vivienda de los futbolistas también está solucionado, apuntó. Dijo que el jueves se fue ya "una mudanza con las cosas de los primeros seis jugadores, algunos automóviles y la semana próxima se complementará todo. El caso es que el día 30 que lleguen ya van a estar sus casas, cosas y familias por allá".

La siguiente semana también, espera que se defina lo del quinto refuerzo extranjero. Piensa que saldrá entre el camerunés Alain Nkong y el argentino Luciano Alvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.