Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Deportes Queja oficial de Chile por agresión a futbolistas

Queja oficial de Chile por agresión a futbolistas

ENRIQUE GUTIERREZ

Santiago, 20 de julio. La presidenta Michelle Bachelet convirtió en un tema oficial la golpiza que propinó la policía canadiense a los jugadores de la selección Sub-20, tras el partido de semifinales que Argentina ganó 3-0 en el Mundial.

La mandataria expresó la molestia y preocupación de su gobierno ante el incidente ocurrido la noche del jueves en Canadá, donde la policía usó pistolas eléctricas, gases de pimienta en los ojos, golpes de bastón y puño, incluso se detuvo a algunos de los futbolistas, a los cuales se esposó.

"Los hechos son especialmente graves porque la delegación chilena sufrió una agresión que era injustificada", indicó Bachelet. Por esta razón, dijo, "he pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite que se investiguen todos los antecedentes y se realicen todas las gestiones que sean necesarias (...) Nos parece que lo que les sucedió a los muchachos no debió haber ocurrido y el gobierno va a ser extraordinariamente claro al respecto".

Nueve seleccionados fueron detenidos durante dos horas y liberados sin cargos. Isaías Peralta aseguró que le aplicaron descargas eléctricas y que después lo golpearon "entre 10 policías". Explicó que los incidentes comenzaron cuando él y sus compañeros fueron "a dar autógrafos a un grupo de residentes chilenos que estaban detrás del autobús" para "devolverles el cariño" pese a la derrota en la semifinal.

"Entonces los policías empezaron a echarnos y ahí comenzó toda la trifulca. Hubo golpes de la policía y nosotros reaccionamos. Ellos tenían que protegernos, no agredirnos", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.