Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Política Senador panista: Ulises Ruiz debe renunciar

Senador panista: Ulises Ruiz debe renunciar

Silvia Chávez González

Naucalpan, Méx., 20 DE JULIO. El senador panista Ulises Ramírez Núñez consideró que el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz debe renunciar a su cargo, porque no es posible que ese estado viva, por segunda vez, un conflicto derivado de la falta de diálogo entre el gobierno y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

"Si la principal tarea de un gobernante es gobernar y no lo hace, por amor a su tierra y por ética debe renunciar", manifestó en entrevista el legislador.

Destacó que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, debe intervenir para llegar a una solución al conflicto mediante el diálogo, pues dijo que no es necesario hacer uso de la fuerza pública o del Ejército para regresar el estado de derecho a esa entidad.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado dijo que el reclamo de la APPO es justo, pero no se puede permitir actos de violencia y que éstos sean reforzados por grupos perredistas, del EZLN y el EPR.

"Esta problemática puede derivar en enfrentamientos con muertes de gente vinculada a grupos políticos; pero algo que debemos lamentar todos es que un estado esté viviendo tal violencia y que sectores importantísimos de la economía (oaxaqueña) se hayan declarado en quiebra", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.