Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Política Universidades privadas deben pagar impuestos, dice diputado

Algunas sin calidad funcionan como negocio: Bravo

Universidades privadas deben pagar impuestos, dice diputado

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Nadie debe quedar exento del pago de impuestos, ni las universidades privadas, principalmente las que carecen de certificados de calidad y funcionan, más bien, como negocios, advirtió Tonatiuh Bravo, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El legislador de extracción perredista señaló que los planteamientos que hicieron los representantes de universidades privadas, el pasado jueves en San Lázaro, deben atenderse, pero los diputados sólo deberán retomar los aspectos que realmente signifiquen un perjuicio a las instituciones que no tienen fines de lucro e imparten educación de calidad.

En entrevista, Bravo comentó que las instituciones que funcionan como negocios vinculados a la educación, sin duda deben pagar más impuestos. Lo anterior, luego de que en una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, representantes de distintas universidades privadas del país se pronunciaron en contra de que se les aplique la contribución empresarial de tasa única (CETU), propuesta en el proyecto de reforma hacendaria del presidente Felipe Calderón.

En dicho encuentro, instituciones privadas como el Tec de Monterrey y la Universidad de las Américas advirtieron sobre el riesgo de que se eleven las cuotas y desaparezcan las becas para estudiantes.

Al respecto, el legislador perredista dijo que independientemente que sea mediante la CETU o el impuesto sobre la renta -como lo propone el PRD en su proyecto alternativo de reforma fiscal- se debe tocar el tema de la educación privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.