Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Política El chavismo, riesgoso para AL: Espino

Ha generado odio en México y no le gusta respetar la libertad de expresión, señala

El chavismo, riesgoso para AL: Espino

DPA

Caracas, 20 de julio. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, afirmó hoy que el "chavismo" es "riesgoso" para Latinoamérica porque "no respeta a las comunidades de otros países" y realiza una "injerencia indebida" en las demás naciones.

"De esa corriente latinoamericana, que ahora llamamos 'chavismo', hay también en México, y nos parece muy riesgoso para Latinoamérica que una expresión que no respeta a su comunidad y no respeta a las comunidades de otros países, quiera tener esa injerencia indebida", señaló el dirigente político.

"Mi país ha padecido incertidumbre, odio y resentimiento alentado por esta corriente que hoy se está intentando poner de moda en Latinoamérica", agregó.

Espino señaló que recientemente en el proceso electoral de México había muchas personas de Venezuela participando en los denominados "círculos bolivarianos", alentando campañas electorales de un partido político afín al chavismo, participando en actos que generaron disturbios como la toma de la avenida Paseo de la Reforma y el Zócalo.

Criticó al gobierno de Chávez, señalando que a éste "no le gusta respetar la libertad de expresión y opinión".

"No tiene (el gobierno venezolano que tomar a mal estos comentarios) debido a que es una opinión, que, como todas las opiniones, merece respeto. Yo sé que al gobierno de Venezuela no le gusta respetar la libertad de expresión y opinión, pero espero que respete la mía", destacó.

"El pueblo mexicano percibe (al chavismo) como una amenaza, porque queremos vivir en paz con nuestras propias formas de ser y de pensar, y no queremos que nos infundan desde el extranjero una corriente de pensamiento que es ajeno a nosotros, y que además es evidente que está causando sufrimiento, pobreza y retraso en la población venezolana", señaló.

Espino realizó los comentarios en el contexto de un foro sobre democracia y libertad de expresión en Venezuela, que promueve la Organización Democrática Cristiana de América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.