Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Capital Sólo dos denuncias contra policías en el segundo día del nuevo reglamento

Autos con vidrios polarizados de fábrica podrán circular, con permiso previo

Sólo dos denuncias contra policías en el segundo día del nuevo reglamento

Las principales infracciones fueron por estacionarse en doble fila, viajar sin cinturón y usar el celular

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Una policía de la SSP-DF que porta en el brazo el gallardete con las siglas RTM (Reglamento de Tránsito Metropolitano) dirige a los automovilistas en el crucero de Reforma e Insurgentes Una policía de la SSP-DF que porta en el brazo el gallardete con las siglas RTM (Reglamento de Tránsito Metropolitano) dirige a los automovilistas en el crucero de Reforma e Insurgentes Foto: Francisco Olvera

Durante el segundo día de la puesta en marcha del Reglamento de Tránsito Metropolitano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) levantó mil 278 infracciones, hasta el corte de las 15:00 horas; las principales faltas cometidas fueron estacionarse en doble fila, viajar sin el cinturón de seguridad y utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

En el mismo orden de ideas se informó que hasta las 13:00 horas de ayer, es decir, 36 horas después de haber entrado en vigor el nuevo reglamento, únicamente se habían recibido dos llamadas de denuncia por presuntas malas actuaciones de los uniformados, sin embargo, en ambos casos, las infracciones fueron levantadas correctamente.

De acuerdo con la corporación policiaca, las llamadas fueron realizadas por un conductor que viajaba con vidrios polarizados y una mujer que transportaba a un menor de edad en el asiento delantero de una camioneta pick up.

La SSP-DF reiteró que sí bien los únicos policías autorizados para levantar las infracciones son los agentes de tránsito, elementos tanto de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) como de la Policía Sectorial, realizan trabajos de concientización a la ciudadanía al solicitarle "a los conductores que observan en falta, corregir su actitud".

En tanto, el director general de Tránsito, Alfonso Hernández García, informó que los dueños de vehículos con cristales entintados de origen, podrán acudir a las oficinas de Control Vehicular, para que les inscriban una leyenda en la tarjeta de circulación donde se establezca que sus unidades salieron de fábrica con los vidrios polarizados.

El servidor público explicó que existen cinco grados de polarizado, de los cuales, en los tres primeros niveles es posible observar de afuera hacía adentro, y que son únicamente los dos últimos los que están prohibidos por el nuevo ordenamiento.

Por otra parte, la Dirección General de Asuntos Internos anunció que inició una investigación en torno al establecimiento de una "cuota de infracciones", que presuntamente mandos medios le exigieron a policías femeniles.

Por último, se informó que, al igual que el viernes, ayer se registró un incidente de consideración entre policías y conductores. De acuerdo con la SSP-DF, el conductor de un taxi tolerado, con placas 151 SFT, fue detenido por circular en contraflujo en calles de la colonia Doctores.

El chofer, de nombre Juan Flores Cervantes, intentó infructuosamente sobornar a los policías, para lo cual "les aventó" dinero y un teléfono celular a su patrulla.

Luego de que los uniformados "rechazaran" la propuesta, Flores Cervantes huyó del lugar y dejó su taxi, por lo que al lugar se presentó una grúa para remolcar el automóvil y personal de la Dirección General de Asuntos Internos para realizar la investigación correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.